Maduro jura y toma posesión del poder por tercera vez consecutiva

Pese al rechazo de la comunidad internacional, el líder chavista extendió su mandato por otros seis años. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue el único jefe de Estado que asistió a la ceremonia.

Mundo10/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
452599w850h484c.png

Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, este viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política. Nicolás Maduro extiende su régimen hasta el 2031.

Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen. En tanto que Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.

El dictador de Venezuela asumió en forma inconstitucional para un tercer período seguido de seis años, tras una cuestionada reelección que la oposición tachó de fraude."Juro" que "este nuevo período presidencial será el período de la paz", dijo Maduro frente al presidente del Parlamento, el dirigente chavista Jorge Rodríguez. "Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional", respondió el jefe legislativo.

 La Plataforma Unitaria Democrática, junto con sectores de la sociedad civil y aliados internacionales, declaró el inicio de una nueva etapa en la lucha por la democracia en Venezuela, denunciando lo que califican como un "golpe de Estado" tras la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, quien continúa en la Presidencia pese a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
d81d95d5-64c9-4c36-88d6-4344814cad18

Una fuerte tormenta afectó a Baldes del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/12/2025

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

multimedia.normal.b5ce26bb16f88fdb.6464633038313132302d3030376630312e6a70675f3633323633323037395f6e6f726d616c2e6a7067

Activan beneficios para turistas que visiten Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/12/2025

Tras rúbrica de Convenio entre Parque Ischigualasto y Cámara de Turismo local, se determina que para quienes se queden 1 noche: 25 % de descuento en la entrada al Parque Provincial Ischigualasto y para quienes se queden 2 noches o más: 50 % de descuento en la entrada.