
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
El operativo incluyó el uso de perros detectores de narcóticos y un equipo de rayos X. Con esto, se busca reforzar el control sobre el tráfico de drogas y armas en la provincia.
San Juan14/01/2025Personal del Departamento Drogas Ilegales intervino en un operativo en la Terminal de Ómnibus de San Juan. En colaboración con la Dirección Coordinación Judicial D-5, la Jefatura de Policía y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Pública, reforzó las Políticas de prevención y lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Esta intervención responde al compromiso de las autoridades provinciales en la implementación de estrategias para combatir el narcotráfico y otras actividades.
El principal objetivo de la acción fue controlar a los pasajeros que ingresan a la provincia en colectivo, así como sus equipajes, bultos, encomiendas y demás efectos personales. En esta tarea, se emplearon técnicas de inspección avanzadas, como el uso de bastones detectores de narcóticos, altamente capacitados para identificar sustancias ilegales de manera rápida.
Además, se incorpora un Equipo Móvil de Inspección de Rayos X, tecnología de última generación que no solo permite la detección de estupefacientes, sino también de armas de fuego y otros objetos peligrosos. Este equipo contribuye de manera significativa a garantizar la seguridad en el transporte público y prevenir la entrada de materiales ilícitos a la provincia.
La intervención se inscribe dentro de la lucha global contra el tráfico de drogas, conforme a los principios establecidos en la Convención de las Naciones Unidas. El operativo tiene como fin no solo desbaratar las redes de narcotráfico, sino también fortalecer las políticas de seguridad pública que buscan proteger la salud y el bienestar de la comunidad sanjuanina.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.