
Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones
Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.
El Gobierno de San Juan impulsa la empleabilidad y el desarrollo económico con capacitaciones, prácticas profesionalizantes y financieras. En la nota, los detalles y link de inscripción.
Valle Fértil14/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno de San Juan, a través del programa Aprender, Trabajar, Producir, ha logrado capacitar a más de 3.000 personas, brindándoles herramientas para mejorar su inserción laboral. Este programa combina formación teórico-práctica con la implementación de prácticas profesionalizantes y financiamiento para proyectos de autoempleo, incluyendo microcréditos destinados a fomentar el desarrollo personal y económico de los participantes.
La propuesta se adapta a las demandas del sector productivo local, incentivando la diversificación de la matriz productiva y promoviendo el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, el programa busca no solo generar empleo, sino también fortalecer la capacidad productiva y competitiva de San Juan.
El trabajo articulado es una de las claves del éxito de esta iniciativa. Participan activamente el Gobierno, cámaras empresariales, gremios, empresas y cooperativas, generando sinergias que potencian los resultados del programa.
¿A quién está dirigido?
Aprender, Trabajar, Producir está pensado para la población económicamente activa de entre 18 y 65 años, que busca adquirir nuevas habilidades y mejorar sus oportunidades laborales.
Este programa no solo es una herramienta para quienes desean insertarse en el mercado laboral, sino también para aquellos que buscan emprender o desarrollar proyectos productivos propios.
Con "Aprender, Trabajar, Producir", San Juan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la empleabilidad y el desarrollo de su gente, promoviendo un crecimiento inclusivo y sostenible en toda la provincia.
¡LO QUE SE VIENE!
Una capacitación del Programa "Aprender, Trabajar y Producir" se impartirá en Valle Fértil
Temática: "Mantenimiento edilicio "
Objetivos: Conocer los equipos , manuales de mantenimiento y sistemas de limpieza .
Adquirir las competencias y conocimientos necesarios para realizar las tareas de mantenimiento , restauración y mejora de todas las instalaciones de un edificio.
Será dictado por: Servicios Industriales.
Cursado: 8 Encuentros, desde viernes 17 de Enero hasta viernes 31 de Enero, en horario de mañana y tarde.
Destinatarios: Personas mayores de 18 años
Link de Inscripción: https://aprendertrabajarproducir.sanjuan.gob.ar/capacitac...

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

Un violento temporal sorprendió este martes y dejó calles convertidas en ríos, autos bajo el agua y evacuados en plena zona norte.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.