
Cerimedo: "La última palabra sobre el Safari Tras Las Sierras en Valle Fértil es de los vecinos"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, expresó que serán los habitantes de Valle Fértil quienes deberán tomar la decisión final sobre la realización del Safari Tras las Sierras.
Durante una entrevista en el programa Buen día, día, este jueves, el funcionario destacó que esta competencia es uno de los eventos más importantes para el departamento, luego de la Fiesta del Valle, sin embargo, subrayó que la organización debe consensuarse con las autoridades locales y los vecinos.
“Ya hemos estado reunidos con la Federación de Automovilismo, con la gente de APiVA, hemos tenido conversaciones. Creo que lo tienen que decidir los habitantes del Valle y ponerse de acuerdo, junto con las autoridades e intendentes, para ver qué es lo mejor”, señaló Cerimedo.
El funcionario reflexionó sobre los controles que suelen implementarse en eventos como este y los comparó con la falta de regulación en otros momentos. “A veces somos muy estrictos para un evento, pero después pasan camiones y no hay control fuera de la carrera”, agregó.
El Safari Tras las Sierras, que en esta edición incluiría un circuito tradicional, cuenta con gran apoyo de los pilotos, pero genera división entre los vecinos. Cerimedo sostuvo que el evento atrae a numerosos turistas y representa una celebración importante para el departamento y las provincias visitantes. Sin embargo, recalcó que la decisión debe ser tomada por los vallistos. “Nosotros acompañaremos el evento de acuerdo a lo que ellos decidan”, afirmó.
Con información de Canal 13 San Juan


Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio


La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer



