Tres turistas fallecieron en una excursión en balsa en Santa Cruz

El hecho ocurrió en el río de Las Vueltas, en el Parque Nacional Los Glaciares. Los extranjeros eran de nacionalidad india.

Argentina18/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
720 (18)

Tres turistas de nacionalidad india perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en el Río de Las Vueltas, cerca de El Chaltén, en Santa Cruz. El incidente se produjo durante una excursión en balsa que involucraba a 18 personas, de las cuales 16 eran turistas, junto a dos guías. 

La tragedia tuvo lugar en una zona conocida como Cañadón, a unos 6 kilómetros de la Ruta Provincial N°41, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. La excursión, ofrecida por la empresa Comarka Rafting, comenzó cerca de las 10 de la mañana. Una hora después de su inicio, una de las balsas se dio vuelta, resultando en la muerte de tres de sus ocupantes.  

Dos de los cuerpos fueron recuperados rápidamente del agua, mientras que el tercero fue arrastrado por la corriente y recuperado más tarde tras una intensa búsqueda.  

El operativo de rescate involucró a bomberos de El Chaltén, personal de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía de Santa Cruz y Protección Civil. Los 15 sobrevivientes fueron rescatados sin inconvenientes de salud. Según informes del gobierno provincial, “las tareas de rescate y rastrillaje se concentraron en un tramo del río Las Vueltas a la altura de la Ruta Nacional N°40”.  

El Ejecutivo Provincial lamentó profundamente las pérdidas humanas y extendió sus condolencias a las familias afectadas. Aunque no se han divulgado las identidades de las víctimas fatales, fuentes oficiales confirmaron que se trata de turistas de nacionalidad india.  

Desde Parques Nacionales se confirmó que la excursión contaba con las habilitaciones y seguros correspondientes en regla. Se ha dado aviso al Juzgado de Instrucción de El Calafate, y se esperan los resultados de las autopsias, así como los testimonios de los sobrevivientes para esclarecer los detalles del accidente.

Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.