
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
Una empleada de un comercio de electrodomésticos en San Juan denunció el maltrato verbal que recibió por parte de una clienta a quien intentó ayudar.
San Juan18/01/2025En las últimas horas, a través de las redes una trabajadora del sector comercial de San Juan que denunció el maltrato recibido por parte de una clienta luego de haber intentado ayudarla con un trámite relacionado con su estado de cuenta.
La empleada, que trabaja en un comercio de electrodomésticos en el centro de la ciudad, relató que la clienta inicialmente acudió al local para consultar sobre su situación con una deuda que había pasado a instancia judicial. Como el sistema no le permitía informar en ese momento a qué estudio jurídico se había derivado el caso, la trabajadora, de buena voluntad, le ofreció pasarle la información por WhatsApp más tarde para evitarle una nueva visita al local.
En sus propias palabras, la empleada explicó a este medio: "Yo me ofrecí a informarle cuando tuviese la dirección correcta. Le mandé la información en su momento, pero al tiempo me volvió a consultar sobre lo mismo. Como estaba ocupada trabajando, no podía atenderla inmediatamente. Esto generó un malestar en la clienta, quien terminó enviándome audios desagradables que me trataron de forma agresiva".
En los mensajes que la clienta envió, se pueden escuchar frases despectivas y amenazas, como:
"Escuchame, flaquita, por última vez te digo: a mí me solucionás el problema, sino yo voy a ir a la policía, porque no voy a permitir que después me salgan con otra cosa. No soy juguete de nadie, de nadie.
Y vos no me conocés, no me conocés. Acá, en San Juan, todos somos iguales. Los dioses para todos.
No sigas tomándome de pelotuda, no de tonta. Y decile a ese famoso compañerito que tenés que murmuró cuando yo iba entrando que de dónde me conoce, de dónde me conoce.
Acordate: el diablo es para todos, para todos. Vos, que sos católica, vos que sos católica. Vos que sos, vos que sos católica."
Fuente: Zonda
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.
Se llevó a cabo una importante reunión entre el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, la Dirección de Pueblos Originarios y la Lic. Fabiana Pastorelli Técnica Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.