
Jannik Sinner venció a Alexander Zverev y se coronó campeón del Abierto de Australia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El tenista italiano Jannik Sinner (1°) derrotó al alemán Alexander Zverev (2°) en la final del Abierto de Australia, logrando su tercer título de Grand Slam.
Sinner, quien lidera el ranking ATP con autoridad, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-3 tras dos horas y 42 minutos de un intenso partido.
El italiano arrancó con un primer set dominante, en el que no permitió a Zverev generar ninguna oportunidad de quiebre y aprovechó las pocas ocasiones que se le presentaron para tomar la ventaja con un claro 6-3.
En el segundo set, Zverev mejoró notablemente su nivel, obligando a Sinner a elevar su juego para llegar al tie-break. Fue allí donde el número 1 del mundo volvió a marcar la diferencia, incluso contando con algo de suerte en un punto crucial, donde la pelota tocó la red y cayó del lado de Zverev cuando el marcador estaba 4-4 en el desempate.
Ya en la tercera manga, Zverev mostró signos de desesperación frente a la precisión y contundencia de su rival, quien parecía imparable, devolviendo cada golpe y conectando tiros ganadores con gran facilidad. En el sexto game, Sinner aprovechó el apuro del alemán para lograr el quiebre decisivo, y luego se encargó de cerrar el partido con seguridad, manteniendo sus saques para conseguir el 6-3 final.
Un dato relevante que resalta el nivel de concentración y la fortaleza mental de Sinner es que no permitió ni una sola oportunidad de quiebre a Zverev a lo largo del encuentro, demostrando su solidez en los momentos clave.
Este título marca el tercer Grand Slam para Sinner, quien ya había ganado el Abierto de Australia y el US Open el año pasado. Además, acumula una impresionante racha de 21 victorias consecutivas, durante la cual se coronó campeón en el Masters 1000 de Shanghái, las ATP Finals, la Copa Davis y el Abierto de Australia.
Por su parte, Zverev sigue viendo cómo se le escapan las oportunidades de conseguir su primer título de Grand Slam, tras perder su tercera final en este tipo de torneos. Las anteriores habían sido en el US Open 2020 y Roland Garros 2024.
En su camino hacia el título, Sinner dejó atrás a Nicolás Jarry, Tristan Schooltake, Marcos Giron, Holger Rune (13°), Alex de Miñaur (8°), Ben Shelton (21°) y, finalmente, a Alexander Zverev (2°).


Los incendios ya arrasaron 20.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas en España


El Parlamento francés avaló limitar las redes sociales a menores de 15 años

Chile decretó el estado de catástrofe tras un temporal que dejó al menos 10 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas

La tabla de títulos de los campeones y el listado de las selecciones más ganadoras de la historia

La final del Mundial 2026 estrenó un show musical de entretiempo con Madonna, BTS, Justin Bieber y Shakira

El Mundial 2026 abrió su final con un espectáculo musical en Nueva York

Obras en una de las rutas más transitadas de San Juan: el pedido urgente a quienes viajen

Cortes de luz y baja tensión complicaron la tarde del sábado en distintos puntos del Gran San Juan

Tragedia en la Ruta 20: Dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

Vacaciones de invierno: Valle Fértil entre los departamentos más elegidos por los turistas

Tragedia en Ruta 20: identificaron a las víctimas del siniestro fatal

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar



