
Topa fue víctima de una estafa millonaria y perdió sus ahorros
El animador infantil reveló que fue engañado por Enrique Blaksley, el empresario condenado por defraudar a más de 300 personas. El vínculo con Pepe Ochoa reavivó la polémica.
El documentalista falleció a los 55 años.
Espectáculos27/01/2025Alfred Oliveri, destacado director y productor de cine documental y exnotero de CQC y El Rayo, falleció este domingo a los 55 años. La triste noticia la confirmó su pareja, Prashanti Paz, a través de su cuenta de Instagram. Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas.
La mujer compartió una emotiva despedida con una fotografía de las manos de ambos acompañada del mensaje: “Descansa en paz mi amor. Te amo para toda la eternidad”. Mientras que en otra de las postales, fotografió un cuadro en el que aparecen abrazados. “Gracias”, escribió, a flor de piel.
Oliveri, conocido inicialmente por su trabajo como notero en programas como CQC y El rayo, se reinventó en sus últimos años como director de documentales centrados en la alta gastronomía. Fue el creador de la saga House of Chef y dirigió producciones como Into the Wine (La ruta del vino), donde exploró el mundo de la sommelier Mariana Torta en un recorrido por los principales territorios vinícolas europeos. En el Festival de Málaga, obtuvo dos Biznagas de Plata por sus obras Purity (2020) e Identidad (2023).
A lo largo de su carrera, Oliveri pasó de ser un notero estrella de los años 90, en una época donde los cronistas de la calle eran figuras destacadas de la televisión, a consolidarse como un narrador audiovisual. Participó en la producción de La TV ataca, Teleshow y Music 21, además de conducir programas como Rebelde sin pausa. Desde España, donde se radicó tras colaborar con Cuatro Cabezas, fundó su propia productora y se dedicó a los documentales, explorando historias que unían creatividad, gastronomía y cultura.
Fito Páez, uno de sus amigos, compartió una foto juntos en la que también aparece Juanse, en donde lamentó su muerte. “Se nos fue Alfredito Oliveri. Siempre riendo, siempre buscando, siempre inyectando positividad. Un hombre de la cultura rock. Protagonista de la noche porteña en los agitados 90’. Aquel texto confesional sobre aquellos años es un texto impostergable. Honesto, seco y divertido. Quienes lo conocimos lo vamos a extrañar. Todo el amor para sus amigxs y familiares”, escribió el músico en posteo que firmó como “Familia Páez”.
El reconocido chef peruano Virgilio Martínez, de quien Oliveri plasmó su vida y su obra en Virgilio, un documental de Netflix, también lo recordó en Instagram con una foto junto al realizador y el mensaje: “Te vamos a extrañar amigo/director. En todo momento un paso adelante. Te tenemos más cerca que nunca”, se lamentó.
Mientras que en su cuenta de Instagram, el actor Jean Pierre Noher también lo despidió con un sentido mensaje. “Gracias por tu generosidad, tu discreción. Extrañaremos siempre tu charme, tu glam y tu don de gente”, expresó.
Por su parte, Cecilia Roth también se volcó a sus redes para dedicarle un emotivo texto a su amigo junto a una imagen del director y productor. “Me mandaste esta foto el 22 de diciembre desde Ámsterdam diciéndome que querías mudarte a Portugal. Hace un mes estábamos hablando de las fiestas y de la locura del mundo y de las ganas de vernos en algún lugar del planeta. No puedo no pensarte tan vivo y tan gracioso como siempre. Brillante”, escribió.
“Imaginando vidas posibles, amores felices, carcajadas con música, inventos, ilusiones, fiestas sin finales, tristezas hondas, caminos bifurcados . Pero siempre la vida. Siempre la vida por delante. Mi chiquito querido que bailaba tap en NY y preguntaba desde su madurez infantil si podría, algún día, producir Atracción fatal en comedia musical. Yo decía que no, tal vez me equivocaba. Te voy a extrañar Alfred, como se extrañan los jazmines en invierno”, concluyó la actriz.
“Tu luz nos tocó a todos”, puso Germán Martitegui, junto a una imagen del cineasta que dirigió un documental sobre su restaurante, Tegui: un asunto de familia. Sensibilizado, Juanse también le dedicó palabras de amor. “Adiós, Alfred. Que el cielo te reciba. QPD”, expresó, al igual que María Carámbula. “Tantos momentos y sólo encuentro esta foto con vos… Descansá en paz, Alfred", compartió, junto a una foto de principios de los años 90 junto a él, Pipo Cipolatti y Mario Pergolini.
El animador infantil reveló que fue engañado por Enrique Blaksley, el empresario condenado por defraudar a más de 300 personas. El vínculo con Pepe Ochoa reavivó la polémica.
La conductora volvió a apuntar contra la mediática y ella dejó en claro que la denunciara.
La cantante compartió una postal al natural desde una sesión.
La modelo Evangelina Anderson contó la verdad sobre su vínculo con un político.
Gimena Accardi dio su opinión después de que su expareja blanqueara que está empezando una relación amorosa con su compañera de elenco en “Rocky”.
Agustina Kogan, la influencer señalada como supuesta amante de Lautaro Martínez, rompió el silencio tras el cruce público con Agustina Gandolfo, esposa del futbolista.
Paloma Silberberg, quien fuera pareja de Nico González, rompió el silencio y compartió detalles íntimos sobre el final de su relación.
La reconocida actriz de Friends habló a corazón abierto sobre su deseo de ser madre.
San Juan elige diputados. Conoce todo lo que necesitas saber para ir a votar.
Nación pidió que las causas sean dadas de baja porque los expedientes iniciados por las comunas no tuvieron movimiento por más de seis meses. En la mira están Chimbas, Rawson, Sarmiento, Valle Fértil, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín.
Una de las 19 representantes departamentales se quedará con el título, que se conocerá tras la elección que se realizará durante la celebración. Y Valle Fértil ya tiene su candidata. Mónica Fernández, de Usno, con su proyecto "Iniciativa Saquito".
Las clases se suspenderán en ciertos turnos, garantizando así la correcta realización de la votación.
El objetivo de estas tareas es mejorar la defensa del río en ambos márgenes, trabajando en su encauzamiento, para que por problemas aluvionales, evitar su desborde.
El ministro Sturzenegger anunció importantes avances para San Juan en el sector ferroviario y minero. Se espera un impulso significativo en inversiones y empleo en la provincia.
PAMI se suma al programa PROMESA, una iniciativa del Ministerio de Salud que facilita la resolución de reclamos médicos para jubilados.