Filtraron la declaración de la mujer que saltó del balcón: "Llevábamos días consumiendo"

La pareja del cirujano plástico Fabián Peláez habló con los psicólogos y contó como era su relación con el detenido y afirmó que muchas veces sentía que la drogaba. También mencionó a una expareja.

San Juan31/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
453312w850h477c.jpg

El reconocido cirujano plástico sanjuanino, Fabián Peláez, fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires luego de que su pareja lo denunciara por haberla drogado y forzado a ejercer la prostitución.

El caso se conoció cuando la mujer, en estado de alteración, se arrojó desde el balcón de un departamento en Palermo, Buenos Aires, sufriendo fracturas en ambos talones.

Según consta en su declaración judicial, la joven afirmó que había consumido drogas en los días previos y que, al recuperar la lucidez, sintió que estaba siendo manipulada y utilizada.

"Creo que me comí una película, creo que estoy loca", habría manifestado al momento de ser asistida, según indicaron los profesionales de salud que la atendieron.

También aseguró que su pareja la mantenía controlada mediante drogas y violencia, e incluso vinculó esta experiencia con una relación anterior en la que, según su testimonio, también fue obligada a prostituirse.

El episodio ocurrió en la mañana del lunes, cuando la mujer confrontó a Peláez y le reclamó que la drogaba para obligarla a trabajar sexualmente.

De acuerdo a su testimonio, el cirujano le quitó el celular, le impidió salir del departamento y la sujetó para retenerla en la cama. Ante esa situación, decidió saltar al vacío desde el primer piso del inmueble. Malherida en la vereda, comenzó a pedir ayuda y denunció que estaba siendo víctima de trata de personas.

Peláez, por su parte, negó todas las acusaciones y sostuvo ante la Justicia que la mujer sufrió un "brote psicótico". En su declaración indagatoria, aseguró que la relación entre ambos se extendía por cuatro años y que ella había sido paciente suya en la clínica estética antes de convertirse en su pareja. También indicó que convivieron durante tres años y medio, aunque aclaró que, desde hacía seis meses, ya no vivían juntos.

El médico relató que la noche anterior al incidente ambos consumieron drogas y que la joven se mostró tranquila, pero que en la mañana del hecho despertó gritando y acusándolo de tenerla secuestrada.

Según su versión, intentó calmarla, pero ella reaccionó con violencia y forcejearon antes de que corriera hacia el balcón y se arrojara al vacío.

La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga los hechos para determinar si existió el delito de trata de personas y si la mujer fue retenida en contra de su voluntad. Mientras tanto, Peláez permanece detenido y podría enfrentar cargos graves en caso de que las pericias y testimonios respalden la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto