
El Gobierno anunció el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno Nacional anunció la decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras revisar su participación. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, con fuertes críticas al organismo.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario explicó: “El presidente Milei instruyó el canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud".
Según explicó, la decisión se sustenta por “las profundas diferencias respecto, por supuesto, la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia, que junto al Gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos Estados”.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”, añadió.
Lo cierto es que se trata de una idea en la que trabajaban en Casa Rosada, tal y como lo anticipó la agencia Noticias Argentinas, que terminó de tomar forma con los recientes anuncios de presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según argumentaron por los pasillos de Balcarce 50, la decisión responde a las falencias que encuentran en las corporaciones que “no cumplen la función para las que fueron creadas”.
Si bien la idea no es nueva, el cambio de gobierno en el norte del continente y los recientes anuncios del jefe de Estado le otorgan a la gestión libertaria el respaldo que necesita para tomar la decisión, aunque por estas horas evalúan también las implicancias jurídicas de la salida.
Trump no es el único que considera que la OMS realizó una “mala gestión” durante la pandemia de COVID-19. Desde el entorno de Milei revelaron ante esta agencia que el mandatario tiene intenciones de “investigar las barbaridades que se hicieron durante la cuarentena”, y que se trata de un tema que lo sensibiliza.
En la lista de las entidades que acumulan críticas y generan desconfianza alcanza también a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y al Mercosur, de obstaculizar la posibilidad de cerrar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.


La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

Detuvieron al capataz de la estancia en la causa de la maestra desaparecida

ATE marchó a Olivos contra el plan de retiros voluntarios

Se aprobó la Ley de Tierras y se reincorporó las restricciones a la compra

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de Buenos Aires


Un nene de 10 años murió por una ameba “come-cerebros”: investigan dónde se contagió


"Los libros nos unen": Valle Fértil celebró una brillante y concurrida fiesta de las letras

Herramientas clave para las instituciones escolares: Valle Fértil se capacitó en Ceremonial y Protocolo

Valle Fértil: usuarios de Hidráulica eligen este domingo a los encargados de administrar el agua de riego

Escándalo por la ropa de una fotógrafa: un club impuso restricciones y terminó pidiendo disculpas

Rumbo a las urnas en Valle Fértil: Ortiz arma su propio partido para regresar a la intendencia, pero mira de reojo un límite clave



