Se viene el calor extremo a San Juan y se esperan picos de hasta 44ºC

Las altas temperaturas continuarán en la provincia, con un fin de semana marcado por el calor extremo. La especialista en meteorología Agustina Albeiro alertó sobre los días agobiantes que se avecinan y la posibilidad de tormentas nocturnas.

San Juan06/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
431704w790h444c.jpg

San Juan atraviesa días de calor extremo, y según los pronósticos, la situación se agravará en los próximos días. La profesora de geografía y especialista en clima Agustina Albeiro aseguró en el programa Buena Gente de la MIL20 que desde el viernes hasta el lunes las temperaturas superarán los 40 grados, con picos de hasta 44 grados el domingo.

 "Febrero ya se presentaba como un mes agobiante, y se está cumpliendo. Estas olas de calor semanales son realmente sofocantes", explicó Albeiro. Además, detalló que el fenómeno es consecuencia de un centro anticiclónico que bloquea el ingreso de frentes fríos y recalienta la atmósfera.

Según la especialista, no solo las máximas serán elevadas, sino que también las temperaturas mínimas permanecerán por encima de lo normal. "Esto indica que la masa de aire cálida no se va, y con la falta de nubosidad, la radiación solar impacta de lleno", advirtió.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, Albeiro mencionó que hay probabilidades de tormentas aisladas durante las noches del jueves y el domingo. "Las condiciones estarán dadas para que puedan formarse, aunque estos fenómenos son difíciles de predecir con certeza", indicó.

Respecto a un posible alivio, la meteoróloga señaló que a partir del martes podría ingresar un frente frío que provocaría un descenso en las temperaturas. Sin embargo, advirtió que podría tratarse de un respiro breve, ya que el calor intenso podría regresar rápidamente.

Ante este escenario, se recomienda a la población extremar los cuidados, evitar la exposición al sol en las horas críticas, mantenerse hidratado y buscar espacios frescos siempre que sea posible. El verano aún tiene un largo camino por recorrer y San Juan continuará sintiendo su impacto en las próximas semanas.

(TELESOL)

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.