
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
El hecho se produjo en Pocito, donde el sujeto habría intentado subir a la menor de 15 años a un vehículo. Afortunadamente, la chica pudo zafar y escapar.
San Juan08/02/2025Momentos de tensión se vivieron en Pocito cuando una adolescente de solo 15 años, presuntamente, casi es secuestrada. Ocurrió en inmediaciones de calle 10, cuando la joven caminaba hacia su casa y fue abordada por un auto.
Según indicaron fuentes policiales, el agresor fue un hombre que se movilizaba en un Renault Megane, el cual trató de subirla a la fuerza a su vehículo. Sin embargo, la joven pudo resistirse y zafar de la situación.
Si bien el violento habría intentado retenerla a la fuerza, la maniobra de la chica le permitió escapar hacia calle Chacabuco, donde pudo pedir ayuda a vecinos.
Posteriormente, presentó la denuncia pertinente en la Seccional 7ma de Pocito, por lo que montaron un intenso operativo para rastrear el vehículo en cuestión. Así y tras una orden de allanamiento emitida por el Juez de Garantías, Dr. Sergio López Martí, pudieron secuestrar el vehículo sospechoso.
Pese a los procedimientos de las autoridades, no dieron con el presunto secuestrador, por lo que no hay detenidos en el marco de la causa. El mismo es intensamente buscado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa.
(TELESOL)
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
El sistema digital de emisión de títulos permite agilizar los trámites, garantizar seguridad documental y facilitar el acceso de los egresados a su documentación.
El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.