
Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.
El ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar 2025 en San Juan, el cual comienza el 24 de febrero. ¿Hasta cuándo habrá clases?
San Juan13/02/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación de San Juan ha oficializado el calendario escolar para el ciclo lectivo 2025. Las clases comenzarán el 24 de febrero y se extenderán hasta mediados de diciembre, garantizando el cumplimiento de los 190 días de clases establecidos.
El calendario es aplicable tanto para las instituciones educativas públicas como privadas, y abarca todos los niveles educativos.
Nivel Inicial y Primaria
Inicio del ciclo lectivo: 24 de febrero de 2025
Primer cuatrimestre: 24 de febrero al 4 de julio de 2025
Segundo cuatrimestre: 21 de julio al 12 de diciembre de 2025
Receso invernal: del 7 al 18 de julio
Nivel Secundario y Superior
Inicio del ciclo lectivo: 26 de febrero de 2025
Primer cuatrimestre: 26 de febrero al 4 de julio de 2025
Segundo cuatrimestre: 23 de julio al 15 de diciembre de 2025
Receso invernal: del 7 al 18 de julio
Con estos anuncios, las familias y los estudiantes de San Juan ya cuentan con las fechas definitivas para planificar el año escolar 2025.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.

La Caja de Acción Social informó los ganadores de los juegos de azar de este fin de semana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda precaria ubicada sobre Ruta 153.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

Bajo el nombre de “Origen San Juan”, la provincia promocionará sus productos y su oferta turística en dos concurridos puntos de la costa: Mar del Plata y Pinamar.

Una agente de policía y su pareja fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda de Rawson. El malviviente amenazó a la pareja con un cuchillo y se llevó una moto.

Durante el fin de semana, personal de las Unidades Rurales 2, 3 y 4 realizó un amplio operativo en Sarmiento, Caucete y Albardón contra el maltrato animal y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

El exgobernador sanjuanino fue trasladado a una clínica privada para estudios médicos y presenta una recuperación positiva, con probable alta en las próximas horas.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.