
Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.
La investigación estuvo a cargo de los brigadistas de la Central de Policía. Secuestraron gran cantidad de objetos robados por los malvivientes.
San Juan14/02/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Sección Brigada de Investigación Central, dependiente del D-5, logró desmantelar una banda de delincuentes que cometió al menos 11 hechos ilícitos en los departamentos de Rawson y Santa Lucía.
Tras una extensa intensa investigación, los brigadistas lograron identificar a tres sujetos, mayores de edad, con apellidos Paloma, Guerra y Díaz, como los autores de los hechos.
Díaz cumple una pena por robo en el Servicio Penitenciario Provincial, y había sido declarado en rebeldía, por lo se había solicitado su detención, informaron desde la Policía.
Los ilícitos cometidos por la banda incluyeron robos con violencia y amenazas, así como la sustracción de objetos valiosos, como dinero, joyas y electrodomésticos.
En uno de los hechos, una pareja de ancianos fue agredida y el hombre, de 75 años, sufrió graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica, señalaron las fuentes.
La investigación permitió establecer que los sujetos empleaban las tarjetas bancarias y crédito de sus víctimas para realizar compras en diferentes locales de la zona, resaltaron respecto del accionar de los delincuentes.
Tras los allanamientos realizados en cinco viviendas, se logró detener a los tres sujetos y secuestrar gran cantidad de objetos robados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se les llevará a cabo la respectiva audiencia de formalización.


Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.

La Caja de Acción Social informó los ganadores de los juegos de azar de este fin de semana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda precaria ubicada sobre Ruta 153.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

Bajo el nombre de “Origen San Juan”, la provincia promocionará sus productos y su oferta turística en dos concurridos puntos de la costa: Mar del Plata y Pinamar.

Una agente de policía y su pareja fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda de Rawson. El malviviente amenazó a la pareja con un cuchillo y se llevó una moto.

Durante el fin de semana, personal de las Unidades Rurales 2, 3 y 4 realizó un amplio operativo en Sarmiento, Caucete y Albardón contra el maltrato animal y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

El exgobernador sanjuanino fue trasladado a una clínica privada para estudios médicos y presenta una recuperación positiva, con probable alta en las próximas horas.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche del 22 de diciembre en los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con posibles precipitaciones intensas y ráfagas fuertes.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.