
La biblioteca popular Domingo F. Sarmiento de Valle Fértil festeja los 150 años de la CONABIP
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina celebra los 150 años de la fundación de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. En este marco, actualmente, San Juan cuenta con 54 instituciones que fomentan la cultura y la protección de los libros. Éstas, reciben un subsidio económico anual para la regulación y fomento por parte del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura.
Cabe resaltar que en el año 2000 se creó la Dirección de Bibliotecas Populares, las cuales se convierten en verdaderos centros de acción cultural, dónde se emplazan todo tipo de talleres.
En la Provincia existen 8 bibliotecas centenarias, entre ellas la Sociedad Franklin Biblioteca Popular la cual hospeda en su interior a más 100.000 títulos, siendo una de las más importantes del interior del país por el depósito de Diarios de San Juan y también Nacionales desde 1890 hasta el día de hoy, que se puede consultar en microfilm hasta el siglo pasado o en soporte papel.
Otras de las bibliotecas centenarias son Domingo Faustino Sarmiento, de Jáchal; Bartolomé Mitre, de Capital; Biblioteca Popular Rawson, de Santa Lucia; San Martín, de Albardón; Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Valle Fértil; Biblioteca José Chirapozú, de Capital y Colón de Caucete.
En la actualidad, estas instituciones cuentan con un gran desafío que es adaptarse a las nuevas tecnologías y la virtualidad para permanecer en el tiempo.
Para homenajear a todas las bibliotecas populares de San Juan se realizará un ciclo de vídeos donde cada una contará su historia y la propuesta con la que llegan a la sociedad. Este ciclo podrá verse a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.


Un enfermero del Hospital Rawson, en la mira de la Justicia por el robo de 55 ampollas de un analgésico

Tras varios allanamientos, detienen a cinco personas por comercializar drogas

El Gobierno distinguió alianzas público-privadas que trabajan por la educación

Gobierno de San Juan ofrece una línea de crédito para labores como la poda

San Juan, entre las ciudades con menor desempleo de Argentina

Lo vieron empujando un lavarropas en una carretilla y terminó detenido

Una jubilada deberá devolver más de $4 millones porque el Estado le siguió pagando su sueldo durante 9 años

Las Mamis de Valle Fértil brillan con un doble triunfo en hockey

Tras el caso que conmociona a Valle Fértil: Impulsan un plan de videovigilancia para dependencias policiales del interior provincial

Argentina ganó con doblete del mejor de todos los tiempos y se clasificó: Messi, otro récord histórico

El Registro Civil ofrece el DNI a domicilio para personas que no pueden trasladarse

Allanan una vivienda y detienen a una mujer con droga lista para la venta



