
La biblioteca popular Domingo F. Sarmiento de Valle Fértil festeja los 150 años de la CONABIP
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina celebra los 150 años de la fundación de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. En este marco, actualmente, San Juan cuenta con 54 instituciones que fomentan la cultura y la protección de los libros. Éstas, reciben un subsidio económico anual para la regulación y fomento por parte del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura.
Cabe resaltar que en el año 2000 se creó la Dirección de Bibliotecas Populares, las cuales se convierten en verdaderos centros de acción cultural, dónde se emplazan todo tipo de talleres.
En la Provincia existen 8 bibliotecas centenarias, entre ellas la Sociedad Franklin Biblioteca Popular la cual hospeda en su interior a más 100.000 títulos, siendo una de las más importantes del interior del país por el depósito de Diarios de San Juan y también Nacionales desde 1890 hasta el día de hoy, que se puede consultar en microfilm hasta el siglo pasado o en soporte papel.
Otras de las bibliotecas centenarias son Domingo Faustino Sarmiento, de Jáchal; Bartolomé Mitre, de Capital; Biblioteca Popular Rawson, de Santa Lucia; San Martín, de Albardón; Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Valle Fértil; Biblioteca José Chirapozú, de Capital y Colón de Caucete.
En la actualidad, estas instituciones cuentan con un gran desafío que es adaptarse a las nuevas tecnologías y la virtualidad para permanecer en el tiempo.
Para homenajear a todas las bibliotecas populares de San Juan se realizará un ciclo de vídeos donde cada una contará su historia y la propuesta con la que llegan a la sociedad. Este ciclo podrá verse a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.


Susto en 25 de Mayo: un camión se incendió frente a una estación de servicio

Giro en el IPV: San Juan sorteará los 30 nuevos barrios en tandas y según el avance de obra

El anuncio de las 2.240 viviendas abrió una expectativa clave para los obreros de la construcción


Muerte por monóxido de carbono en Capital: aseguran que el dueño del departamento se desprendió de sus bienes para evitar pagar una indemnización

La construcción de los nuevos 30 barrios del IPV comenzará en noviembre y se irán sorteando con las obras en marcha

Zona fría: ampliaron los topes de consumo eléctrico y fijaron los descuentos

El vallisto Juan Cuadra dejó el alma en Ischigualasto: épico segundo puesto en la general y triunfo en su categoría

Balean una casa por una deuda de dinero: hay tres detenidos

Muerte por monóxido de carbono en Capital: aseguran que el dueño del departamento se desprendió de sus bienes para evitar pagar una indemnización

Mario Riveros entre los intendentes del PJ que asistieron al partido para recordar la elección de 2025 y arengar para la próxima


Valle Fértil integra el megaplan de San Juan que construirá 30 barrios y 2.240 viviendas



