
La CGT anunció un paro nacional docente para el 24 de febrero y 5 de marzo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional para el lunes 24 de febrero y el miércoles 5 de marzo, fechas de comienzo del ciclo lectivo 2025, lo que pone en peligro el inicio de las clases.
La medida, anunciada este jueves en conferencia de prensa, incluye a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Los sindicatos reclaman la reapertura de la paritaria nacional y un incremento del salario mínimo, que es de $420.000 desde agosto pasado.
"Es un salario que se dio por decreto, que lo impuso el Gobierno nacional sin considerar que apenas asumió produjo una caída abrupta del salario. Tampoco se produjo la recuperación por inflación, es decir que estamos por debajo de la línea de pobreza", aseguró el secretario general de la CEA, Fabián Felman.
"No nos queda otro camino. La responsabilidad absoluta es del Gobierno nacional por no dar respuesta ni atender a los justos reclamos que señalamos. Anticipamos desde fines del año pasado que nos convocaran con tiempo", remarcó. Agregó que la semana pasada presentaron notas en la Secretaría de Trabajo y la de Educación, pero no tuvieron "absolutamente ninguna respuesta".


Murieron un argentino y su instructor en un accidente de ala delta en Río

Penalizaron a Colapinto y finalmente terminó en el puesto 15°

La vacuna hexavalente ingresará al calendario para nacidos desde 2028

Ofrecen $10 millones por cada prófugo del triple crimen de Florencio Varela

Colapinto tuvo una gran carrera en México y Antonelli hizo historia en la Fórmula 1

Boca se quedó con un Superclásico picante: ganó 1-0 ante un River que terminó con nueve jugadores

Una mujer policía abatió a un ladrón que quiso robarle la moto

Fenómeno de El Niño en San Juan: Las obras de prevención abarcan 15 departamentos

Inclusión digital en Valle Fértil: Banco San Juan premia y acompaña a los adultos mayores con el programa "Mayores Conectados"

Tradición y empleo en Valle Fértil: el taller de hilado y bordado a lana de oveja abre nuevas puertas laborales

Protección Civil recuerda los números de emergencia ante lluvias intensas y crecidas

Se viene el Gran Fondo Valle Fértil: 120 km de puro ciclismo e importantes premios en efectivo

Minería ampliará la difusión de alertas oficiales en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Sarmiento



