Por su beso no consensuado con Jenni Hermoso, Luis Rubiales fue condenado por agresión sexual y deberá pagar una elevada multa

La Justicia le ordenó pagar una multa de unos 10.800 euros a la futbolista española; además deberá mantenerse a unos 200 metros de distancia y tampoco podrá comunicarse con ella durante al menos un año.
Mundo20/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (24)

La Justicia española condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a pagarle una multa de unos 10.800 euros a la futbolista Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023.

 Rubiales, en tanto, fue absuelto del delito de coacción según la sentencia dictada por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto. La Fiscalía había solicitado que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

 Por la misma investigación, la Justicia acordó absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, al ex seleccionador femenino Jorge Vilda y al ex responsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. En el caso de ellos, el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.

 El juicio oral por agresión sexual contra el exdirigente español comenzó el pasado 3 de febrero y se prolongó durante nueve sesiones. En el transcurso de ese tiempo declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en sí hubo o no consentimiento en el beso durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023. El hecho provocó una ola de repudios contra el entonces titular de la RFEF.

 “Le pregunté si le podía dar un besito y me dijo: ‘Vale’”, declaró Rubiales durante su exposición. “Cuando terminamos el abrazo, y tras darme permiso, le agarré la cabeza con las manos. Primero fue la pregunta, luego la respuesta y posteriormente el beso. Fue como darle un abrazo. Totalmente seguro de que dio su aprobación”, agregó el ahora condenado durante el juicio.

 Hermoso, en cambio, negó que existiera consentimiento alguno. “El beso ni yo me lo esperaba. A mí no me importa, yo soy campeona del mundo y es lo que me voy a llevar de esta noche”, decía la futbolista en audios reproducidos en la Corte. Se exhibió además una grabación de Rubiales diciéndole al equipo que estaba “triste” por las repercusiones sobre el beso. En las imágenes, el hombre se disculpa y asegura que se “sentía mal” por empañar las celebraciones.

 
Fuente: LA NACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
01f3c899-7218-44a5-af6f-b6c911dc8900

Pura pasión: El fútbol juvenil brilló en Astica con un torneo electrizante ⚽ 🥅 👟

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/08/2026
El pasado 16 de agosto, el complejo deportivo Alemajube, en Astica, se convirtió en el epicentro del fútbol juvenil al albergar un emocionante campeonato entre integrantes de las categorías Sub-14 y Sub-18. Este torneo no solo fue una celebración del deporte, sino también una valentía para los jóvenes talentos de la región, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y pasión por el juego.
multimedia.normal.b5ce26bb16f88fdb.6464633038313132302d3030376630312e6a70675f3633323633323037395f6e6f726d616c2e6a7067 (5)

Valle Fértil: Redes y recomendaciones atraen a 9 de cada 10 turistas 🗺️ 🧳 ⛺

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/08/2026
En el competitivo mundo del turismo actual, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valle Fértil ha presentado su primer diagnóstico digital para el sector. Este informe, basado en 178 encuestas realizadas a visitantes durante las vacaciones de invierno —un periodo en el que el departamento lideró la ocupación turística en la provincia de San Juan—, ofrece un análisis detallado del comportamiento de los viajeros.