
Presentaron los números que registran la violencia contra la mujer en Valle Fértil
El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.
Don Valerio Díaz, fue hallado tras intensa búsqueda en Valle Fértil. Estaba desaparecido desde ayer.
Valle Fértil22/02/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Después de varias horas de incertidumbre, personal de la Policía y de Bomberos de Valle Fértil confirmó que Valerio Díaz fue encontrado sano y salvo.
Don Valerio, de 81 años, es un hombre que vive en el hospital de Valle Fértil, ya que no tiene familiares, Todo el personal de la institución estaba conmocionado (como también la comunidad toda) ya que es muy querido.
Luego de reportar la desaparición, las redes sociales se "inundaron" de pedidos de búsqueda.
El operativo de búsqueda se había desplegado por toda la villa San Agustín. Valerio había salido desde el mismo en la mañana, y desde entonces no se tenían noticias de su paradero.
Según informaron las fuentes, el hombre fue localizado en la mañana de este sábado. Aparentemente, había perdido la orientación, y tras desandar varias horas (y casi 9 km), había terminado en la cima de un cerro aledaño. Habría llegado hasta el Polideportivo nuevo (que se encuentra a la vera de la ruta 510, acceso sur), para luego seguir caminando por un campo conocido como "El Pilucho”, y en esa zona compleja y de difícil acceso se centró la búsqueda por varias horas. Finalmente, cerca de la cima de un cerro en la quebrada de las Piedras Grandes, a una altitud de 1.100 metros SNM, los rescatistas lograron ubicar al anciano.
Valerio Díaz fue encontrado en buen estado de salud, pero con notable agotamiento físico por el camino recorrido.
Los Bomberos desplegaron un operativo para poder bajarlo hasta el llano. En el rescate se vieron involucrados vecinos del lugar, personal de la Comisaría 12da., Bomberos Voluntarios y del Destacamento 4 de Valle Fértil.
Las autoridades confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, lo que trajo tranquilidad a sus allegados y a la comunidad.




El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Desde el Parque Provincial informaron que siguen trabajando en diversos tramos del circuito con el fin de poder habilitar las excursiones.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.

Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.