Aviones rompetormentas: Tras pedido del HCD de Valle Fértil, la Defensoría del Pueblo se expresó

En base a la requisitoria desde el Concejo Deliberante de Valle Fértil ante la Defensoría del Pueblo, sobre los aviones rompetormentas, desde la entidad emitieron respuesta. Desde el Concejo se viene trabajando en este tema arduamente, se hicieron las gestiones pertinentes ante autoridades tanto nacionales como provinciales. En la nota, los detalles.

Valle Fértil25/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.miniatura.9644a9100db93b2b.aW1hZ2VzICgyKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

Los habitantes de Valle Fértil, se encuentran en plena lucha y muestran gran preocupación por los aviones rompetormentas. Acusan que interrumpen el ciclo natural e impiden precipitaciones y por este motivo ahora en el departamento hablan de bajar con disparos los aviones que sobrevuelas los cielos vallistos.

A raíz de esto, desde el Concejo Deliberante de Valle Fértil se viene gestionando ante todos los organismos pertinentes, en búsqueda de una respuesta y solución.

480083020_122163282806292480_3450498610673910795_n

Se realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo, y desde ésta entidad se emitió respuesta, ante la temática "Aviones Rompetormentas en Valle Fértil". En la Cédula enviada a la concejal Mónica Rivero, deja expreso que la entidad pertinente para dar una respuesta sería la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

La concejal Mónica Rivero en diálogo con INFOVALLEFERTIL, se compromete a realizar la gestión pertinente y tramitar todo lo que sea necesario ante ésta entidad. 

"Vengo trabajando sobre este tema, realicé viajes a Buenos Aires, y en el último viaje, oportunamente viajamos con el Sr. Jefe de Gabinete de la Municipalidad, dónde también hicimos las presentaciones de notas solicitando informe sobre los aviones rompetormentas" expresó la concejal. 

"Cabe aclarar que este es un tema que aún seguimos trabajando, pero también debemos entender como comunidad, que las respuestas no siempre están cuando las queremos, por ellos pedimos a la comunidad  paciencia y prudencia" cerró Rivero. 

A continuación, la respuesta emitida por la Defensoría del Pueblo: 

5d875191-8120-4a55-a0bb-1f849f1fc33c

6cb3c177-b7ed-4ebc-aff4-db1bc3c95c40

Te puede interesar
Lo más visto
whatsapp-image-2025-03-31-at-162011jpeg

Tragedia en cantera de Valle Fértil: Imputaron al Empresario ya que no podía explotar la mina porque no tenía permisos y casi le provocó la muerte a un obrero

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2025

A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.