Aviones rompetormentas: Tras pedido del HCD de Valle Fértil, la Defensoría del Pueblo se expresó

En base a la requisitoria desde el Concejo Deliberante de Valle Fértil ante la Defensoría del Pueblo, sobre los aviones rompetormentas, desde la entidad emitieron respuesta. Desde el Concejo se viene trabajando en este tema arduamente, se hicieron las gestiones pertinentes ante autoridades tanto nacionales como provinciales. En la nota, los detalles.

Valle Fértil25/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.miniatura.9644a9100db93b2b.aW1hZ2VzICgyKV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

Los habitantes de Valle Fértil, se encuentran en plena lucha y muestran gran preocupación por los aviones rompetormentas. Acusan que interrumpen el ciclo natural e impiden precipitaciones y por este motivo ahora en el departamento hablan de bajar con disparos los aviones que sobrevuelas los cielos vallistos.

A raíz de esto, desde el Concejo Deliberante de Valle Fértil se viene gestionando ante todos los organismos pertinentes, en búsqueda de una respuesta y solución.

480083020_122163282806292480_3450498610673910795_n

Se realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo, y desde ésta entidad se emitió respuesta, ante la temática "Aviones Rompetormentas en Valle Fértil". En la Cédula enviada a la concejal Mónica Rivero, deja expreso que la entidad pertinente para dar una respuesta sería la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

La concejal Mónica Rivero en diálogo con INFOVALLEFERTIL, se compromete a realizar la gestión pertinente y tramitar todo lo que sea necesario ante ésta entidad. 

"Vengo trabajando sobre este tema, realicé viajes a Buenos Aires, y en el último viaje, oportunamente viajamos con el Sr. Jefe de Gabinete de la Municipalidad, dónde también hicimos las presentaciones de notas solicitando informe sobre los aviones rompetormentas" expresó la concejal. 

"Cabe aclarar que este es un tema que aún seguimos trabajando, pero también debemos entender como comunidad, que las respuestas no siempre están cuando las queremos, por ellos pedimos a la comunidad  paciencia y prudencia" cerró Rivero. 

A continuación, la respuesta emitida por la Defensoría del Pueblo: 

5d875191-8120-4a55-a0bb-1f849f1fc33c

6cb3c177-b7ed-4ebc-aff4-db1bc3c95c40

Te puede interesar
597637468_1287098823445071_3045332954432437231_n

Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/12/2025

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.