
Confirmaron la restitución de las pensiones no contributivas suspendidas por ANDIS
La medida se concretó en cumplimiento de la resolución judicial obtenida tras el amparo colectivo presentado por la Defensoría del Pueblo de San Juan.
Esto fue en calle Lozano, 200 metros antes de llegar a la intersección con la calle San Nicolás. Una de las personas quedó inconsciente.
San Juan02/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un grave accidente ocurrió en Albardón, sobre la calle Lozano, a 200 metros antes de la intersección con calle San Nicolás. El siniestro se produjo cuando Mauricio Valdez, quien se desplazaba a caballo de norte a sur por la mencionada calle, fue embestido por un motociclista, de apellido Troncoso.
El fuerte impacto provocó que ambos hombres cayeran al asfalto, resultando en lesiones de consideración. Valdez sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado en estado inconsciente al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde permanece intubado y con pronóstico reservado. Por su parte, Troncoso sufrió una fractura en uno de sus miembros superiores y también fue llevado al mismo hospital para recibir atención médica.
En el lugar del siniestro , se constató la falta de iluminación artificial y de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, lo que complica la obtención de pruebas visuales del hecho.
Se han recabado testimonios de los posibles testigos del accidente y se han realizado diversas diligencias para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. .

La medida se concretó en cumplimiento de la resolución judicial obtenida tras el amparo colectivo presentado por la Defensoría del Pueblo de San Juan.

Se trata del músico, y publicista, Eduardo Varela Oro, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la provincia.

La fiscalía mendocina formalizó la imputación del organizador sanjuanino por estafa genérica en medio de una causa que ya reúne más de 20 denuncias por fiestas incumplidas o fraudulentas, con investigaciones que podrían derivar en nuevas acusaciones.

El Ministerio de Economía informó que el beneficio de Conectividad San Juan, correspondiente a noviembre de 2025, se acreditará el jueves 11 de diciembre para todos los docentes de la provincia.

Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza. Pero tuvimos algo fundamental: la convicción de poner en primer lugar lo que realmente mejora la vida de las sanjuaninas y los sanjuaninos.

Este miércoles por la mañana, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quedará inaugurada la segunda etapa de modernización del aeropuerto sanjuanino.

En el segundo aniversario de su mandato, el gobernador Marcelo Orrego difundió un mensaje en el que repasó las principales acciones de su gobierno y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía.

Una patrulla del grupo GAM incautó marihuana, cocaína y una suma importante de dinero en un procedimiento en Rawson. Dos sujetos fueron detenidos y ocho huyeron al ver a la policía.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

En el segundo aniversario de su mandato, el gobernador Marcelo Orrego difundió un mensaje en el que repasó las principales acciones de su gobierno y agradeció el acompañamiento de la ciudadanía.

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires evaluó distintas ciudades del país en áreas claves como economía y gestión urbana. Según el índice publicado, San Juan alcanzó el sexto lugar en el ranking general, destacándose como una opción sobresaliente para vivir.