En San Juan, se hacían pasar por efectivos de la Policía Ecológica, "secuestraban" perros de raza y los vendían

Un joven de 20 años y una mujer de 46 quedaron detenidos por el delito de estafa y por comercializar a los animales. Ahora serán juzgados a través del sistema de Flagrancia.

San Juan 26/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
tipos-de-pitbull

Un hombre y una mujer estaban en la mira por hacerse pasar por efectivos de la Policía Ecológica, rescatar perros de distintas razas y después venderlos. La estafa fue denunciada en varias oportunidades, pero los pesquisas no lograban dar con los sospechosos.

Primero los buscaron en la división policial a la que decían que pertenecían, por la venta ilegal de estos animales. Pero no había nadie con sus nombres adentro de esa área.

Los efectivos empezaron entonces a realizar averiguaciones sobre el paradero de Lucio Vargas (20 años) y María Delia Pizarro (46), le indicaron fuentes policiales.

Estas personas fueron detenidas en jurisdicción de la Comisaría 27ma de Rivadavia y los investigadores descubrieron que no eran policías. Además constataron que se dedicaban a vender los perros que supuestamente rescataban. Aparentemente también decían que eran de un grupo proteccionista.

Por otro lado, una mujer que se dedica al cuidado de animales que son encontrados en las calles le dijo a este medio que estas personas venían realizando esa actividad ilegal desde hacía bastante tiempo y que tenían identificado al hombre. Además se quejó porque con esa actitud dejaban mal al sector de los proteccionistas sanjuaninos.

En la fuerza de seguridad aseguraron que había denuncias previas contra los detenidos. “Hacían el cuento del tío. Se hacían pasar por policías, se llevaban perros caros y los ofrecían por plata”, contaron las fuentes.

Pasadas las 18:30 de este viernes fueron aprehendidos y quedaron alojados en la seccional del barrio Aramburu. Ahora -indicaron las fuentes- serán juzgados en Flagrancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto