
Orrego y autoridades chilenas habilitaron el Paso Internacional de Agua Negra
La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año
Un joven de 20 años y una mujer de 46 quedaron detenidos por el delito de estafa y por comercializar a los animales. Ahora serán juzgados a través del sistema de Flagrancia.
San Juan26/09/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre y una mujer estaban en la mira por hacerse pasar por efectivos de la Policía Ecológica, rescatar perros de distintas razas y después venderlos. La estafa fue denunciada en varias oportunidades, pero los pesquisas no lograban dar con los sospechosos.
Primero los buscaron en la división policial a la que decían que pertenecían, por la venta ilegal de estos animales. Pero no había nadie con sus nombres adentro de esa área.
Los efectivos empezaron entonces a realizar averiguaciones sobre el paradero de Lucio Vargas (20 años) y María Delia Pizarro (46), le indicaron fuentes policiales.
Estas personas fueron detenidas en jurisdicción de la Comisaría 27ma de Rivadavia y los investigadores descubrieron que no eran policías. Además constataron que se dedicaban a vender los perros que supuestamente rescataban. Aparentemente también decían que eran de un grupo proteccionista.
Por otro lado, una mujer que se dedica al cuidado de animales que son encontrados en las calles le dijo a este medio que estas personas venían realizando esa actividad ilegal desde hacía bastante tiempo y que tenían identificado al hombre. Además se quejó porque con esa actitud dejaban mal al sector de los proteccionistas sanjuaninos.
En la fuerza de seguridad aseguraron que había denuncias previas contra los detenidos. “Hacían el cuento del tío. Se hacían pasar por policías, se llevaban perros caros y los ofrecían por plata”, contaron las fuentes.
Pasadas las 18:30 de este viernes fueron aprehendidos y quedaron alojados en la seccional del barrio Aramburu. Ahora -indicaron las fuentes- serán juzgados en Flagrancia.

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Los sospechosos tienen 29 y 30 años. Fueron detenidos tras ser descubiertos por las cámaras de seguridad del comercio.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

La competencia unirá Catamarca con San Juan en cinco días de pura aventura.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta 141, quedando el conductor del rodado vinculado a una causa judicial.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El cantante explicó a través de un video en sus redes sociales los detalles del conflicto que protagonizó con la tripulación de un avión, donde fue retirado tras explicar sus necesidades médicas.

El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.