Orrego se reunió con BHP que mostró interés en nuevas inversiones mineras en San Juan

Las autoridades de la multinacional minera le expresaron al gobernador su interés por iniciar nuevas exploraciones en San Juan, expandiendo así su actividad en la provincia.
San Juan06/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-403559_455005_5050

Este miércoles 5 de marzo, y en el último día de su visita a la convención minera más importante del mundo, PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), el gobernador Marcelo Orrego se reunió con las autoridades de la multinacional minera BHP, quienes le expresaron el interés de la compañía por expandir sus actividades en San Juan mediante nuevas exploraciones en el territorio provincial.

El encuentro se realizó en las oficinas que posee la empresa en Toronto, y allí el vicepresidente de BHP, René Mugas, le confirmó al gobernador que en los próximos meses enviarán a San Juan a sus equipos de geólogos y exploradores para avanzar con estos posibles nuevos proyectos. Vale destacar que desde la compañía expresaron su interés para que estas exploraciones ocurran ya sea de manera asociada junto a otras firmas, o incluso de forma exclusiva.    

En este sentido, Mugas resaltó los buenos antecedentes y la valoración que tiene San Juan en el ambiente minero internacional, destacando las mejoras en los procesos administrativos vinculados a permisos que reducen la burocracia, y al compromiso del Gobierno con la minería como política de Estado.

Por estos motivos, BHP entiende que San Juan es un lugar ideal para expandir su presencia en Argentina, atentos a que la compañía ha puesto el foco en el cobre como uno de sus principales negocios, siendo la empresa privada productora de este mineral más grande del mundo. En la provincia, esta compañía ya ha iniciado inversiones mediante el Joint Venture 50/50 con Lundin Mining, en la recientemente creada empresa Vicuña, propietaria de los proyectos Josemaría y Filo del Sol.

Además de Orrego y Mugas, del encuentro también participaron el ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Juan Pablo Perea; el head of CA Growth, Rodrigo Darquea; el manager of Operations Exploration, Walter Tejada; la head of Prospect Evaluation Exploration, Marian Moroney; y el lead principal Business Development, Cristian Stephens.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto
34f6dd1c-a0ff-4396-b7f0-adcd20b7c2c3

Alegría en La Majadita: alumnos reciben una donación tecnológica clave para su educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/06/2026
En la mañana del pasado jueves 11 de junio, la comunidad educativa de la escuela Dra. Julieta Lanteri, ubicada en la pintoresca localidad de La Majadita, vivió un momento de gran alegría y emoción. La empresa Botella Hermanos, dirigida por su propietario, el Sr. Sergio Botella, hizo una significativa donación a la institución: un televisor Smart TV Android de 43”. 
image-3-1440x959

Muerte en Comisaría de Valle Fértil: tras la auditoría médica, la querella pidió imputar a dos policías

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/06/2026
El caso de Daniel “Pichi” Paredes continúa bajo investigación en la Fiscalía de Delitos Especiales. En las últimas semanas, y pese a las dudas que aún persisten y a las marchas que sigue realizando la comunidad de Valle Fértil, los especialistas que intervinieron en el expediente concluyeron que la muerte habría sido un suicidio, de acuerdo con los elementos científicos y operativos analizados.