Temporal y tragedia en Bahía Blanca: 6 muertos y más de 1000 evacuados

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones sin precedentes en Bahía Blanca. Decenas de familias fueron evacuadas, el Ejército interviene en las tareas de rescate y el Gobierno nacional monitorea la situación.

Argentina07/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
343558w790h444c.jpg

Una emergencia climática golpea con fuerza a Bahía Blanca, donde las lluvias ininterrumpidas desde la madrugada causaron una catástrofe natural que mantiene gran parte de la ciudad bajo el agua. Hay decenas de familias evacuadas y otras que aún esperan la llegada de rescatistas.

El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia y suspendió todas las actividades en la zona. El aeropuerto permanece cerrado y varias rutas de acceso a la ciudad presentan graves daños, complicando la logística de asistencia.

 Mientras se prevé la llegada de un nuevo frente de tormentas en las próximas horas, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajaron a Bahía Blanca para supervisar el operativo de ayuda desplegado por las Fuerzas Federales y el Ejército Argentino.

 "Vamos a estar en el terreno, liderando el operativo y acompañando a cada persona afectada", aseguró Petri en un comunicado antes de su llegada.

 Actualmente, 120 efectivos del Ejército trabajan en la zona con botes, vehículos anfibios y equipos de comunicación. Además, las fuerzas de seguridad coordinan tareas de rescate y distribución de suministros en los barrios más afectados.

 Por su parte, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Mendoza, donde tenía previsto participar de la Fiesta de la Vendimia, para monitorear la crisis en Bahía Blanca.

El despliegue del Ejército Argentino incluye cinco camiones, diez botes de la Compañía de Comandos 603, cuatro camiones de transporte, cinco vehículos anfibios y el Batallón de Comunicaciones 181, encargado de facilitar la coordinación en las zonas afectadas. También se movilizaron las Fuerzas de Despliegue Rápido para reforzar las tareas de asistencia junto a Bomberos, Policía Bonaerense, Defensa Civil y Prefectura Naval.

 La situación sigue siendo crítica y las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto