
Temporal y tragedia en Bahía Blanca: 6 muertos y más de 1000 evacuados
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una emergencia climática golpea con fuerza a Bahía Blanca, donde las lluvias ininterrumpidas desde la madrugada causaron una catástrofe natural que mantiene gran parte de la ciudad bajo el agua. Hay decenas de familias evacuadas y otras que aún esperan la llegada de rescatistas.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia y suspendió todas las actividades en la zona. El aeropuerto permanece cerrado y varias rutas de acceso a la ciudad presentan graves daños, complicando la logística de asistencia.
Mientras se prevé la llegada de un nuevo frente de tormentas en las próximas horas, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajaron a Bahía Blanca para supervisar el operativo de ayuda desplegado por las Fuerzas Federales y el Ejército Argentino.
"Vamos a estar en el terreno, liderando el operativo y acompañando a cada persona afectada", aseguró Petri en un comunicado antes de su llegada.
Actualmente, 120 efectivos del Ejército trabajan en la zona con botes, vehículos anfibios y equipos de comunicación. Además, las fuerzas de seguridad coordinan tareas de rescate y distribución de suministros en los barrios más afectados.
Por su parte, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Mendoza, donde tenía previsto participar de la Fiesta de la Vendimia, para monitorear la crisis en Bahía Blanca.
El despliegue del Ejército Argentino incluye cinco camiones, diez botes de la Compañía de Comandos 603, cuatro camiones de transporte, cinco vehículos anfibios y el Batallón de Comunicaciones 181, encargado de facilitar la coordinación en las zonas afectadas. También se movilizaron las Fuerzas de Despliegue Rápido para reforzar las tareas de asistencia junto a Bomberos, Policía Bonaerense, Defensa Civil y Prefectura Naval.
La situación sigue siendo crítica y las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia.


El Gobierno prevé una gran inversión para tres submarinos y dos fragatas en medio de la tensión por Malvinas

Polémica: Una intendente inauguró una sala multiespacio con su nombre en una escuela

Presupuesto 2027: proyección de inflación del 18% y dólar a $1.847

Argentina sumó más medallas en el tercer día de los ODESUR, entre ellas las de los sanjuaninos Kalejman y Dibella

Cambio drástico en la natalidad en Argentina: en 9 años se redujo en un 46%

ANMAT inhibió a Trifarma en Rosario y prohibió sus productos

Copa Sudamericana: Boca empató 1-1 ante San Pablo y está en semifinales

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️

Tragedia aérea en Valle Fértil: “Una nube espesa se tragó el helicóptero”, reveló la pareja del piloto 🚁💨👁️🗨️

Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios ante el mundo

La menor acusada por el crimen de su novio en Chimbas será alojada en un hogar estatal

Femicidio: Camila Vecchiarello estaba embarazada cuando su marido la mató de varias puñaladas

Valle Fértil: la UNSJ y Naturgy lanzan un curso de electricidad domiciliaria con certificación oficial 🔌⚡💡 🛠️⚡🧰
La iniciativa conjunta busca brindar herramientas prácticas con salida laboral y certificación universitaria. Las inscripciones ya están abiertas.



