
Sofía Clerici habló por primera vez tras el Yategate: calificó a Martín Insaurralde de "tóxico y oscuro"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Sofía Clerici rompió su silencio y habló por primera vez sobre el escándalo conocido como "Yategate", que involucró al exfuncionario Martín Insaurralde y marcó el final de su carrera política.
En una entrevista con Majo Martino en el programa *Mañanísima*, la modelo calificó a Insaurralde como una persona "tóxica y oscura" y aseguró que publicó las fotos que los vinculaban para poner fin a una relación que la hacía sentir incómoda.
"Tuve que mostrar las fotos porque tenía que haber un fin cuando las relaciones son tóxicas. Era una relación en la que yo no estaba a gusto y era bastante tóxica. El fin no estuvo bueno, pero sino no se cortan las cosas", explicó Clerici. Además, reveló que recibió "muchísimos mensajes" de Insaurralde después de terminar la relación, aunque aclaró que no fueron amenazas.
La modelo también se refirió a Jésica Cirio, exesposa de Insaurralde, con quien tuvo un enfrentamiento público durante el escándalo. "Yo no estuve casada con esa persona, nunca me casaría con una persona así. Yo no fui la mujer de él durante diez años", afirmó Clerici, sugiriendo que Cirio debería "mirar para otro lado".
Un posible libro y su emprendimiento
Clerici reveló que le propusieron escribir un libro para contar su historia, especialmente su relación con Insaurralde, que derivó en el fin de la carrera política del exfuncionario y en la ruptura de su matrimonio con Cirio.
"Me propusieron sacar un libro, una editorial ya me contactó. Mi mente es lo más poderoso y lindo que tengo, pero la idea es enfocarme en mi hijo y en mi marca", dijo.

Respecto a su emprendimiento, la modelo negó que Insaurralde le haya regalado las carteras de lujo que posee. "Tengo mi marca, las carteras me las regaló mi primer novio, viajamos por todo el mundo, y después me las fui comprando yo. Me causa gracia que digan que todo lo que tengo me lo haya comprado esa persona", afirmó.
Defensa de su imagen
Durante la entrevista, Clerici se definió como una mujer "sincera, buena persona, leal y genuina", aunque admitió que no le gusta demostrar su sensibilidad.
"Soy muy justiciera", agregó, y aseguró que no habló antes del escándalo por respeto a los hijos de Insaurralde. "Para mí, la familia mía es lo primero y la del otro también", sostuvo.
La modelo también advirtió que podría revelar más detalles en el futuro. "Un día me puedo levantar con los patos volados y hablo todo. No sé si me tienen que tener miedo, pero como mujer me van a entender", concluyó.
El "Yategate" sigue generando repercusiones, y las declaraciones de Clerici reavivaron el debate sobre las relaciones personales y políticas que derivaron en uno de los escándalos más sonados de los últimos años.


Luciano Castro le puso un pasacalles a Griselda Siciliani

Falleció Catherine O’Hara, la inolvidable madre de Kevin en Mi Pobre Angelito

Crece la tensión entre Facundo Arana y su expareja: no habría podido ver a su hija en el hospital

Shakira logra la gira más taquillera de la historia latina

Flor Vigna genera polémica con videoclip de 53 segundos y mensaje directo a Luciano Castro

La foto del desastre: se viralizó una imagen del cuarto de hotel que dejó la China Suárez


Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Desprendimientos de rocas dejaron completamente bloqueada la RN 150

Catriel y Paco Amoroso ganaron el Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino

Tras las lluvias, hay rutas intransitables, restricciones y tramos para circular con máxima precaución

Safari Tras Las Sierras 2026: Dieron el aval ambiental al trazado de la competencia

Encontraron muerto a un joven en su casa: llevaba al menos 10 días sin vida


