
Aberrante: drogó y abusó sexualmente de su hija en un hotel
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles, la Justicia sanjuanina condenó a un hombre por drogar y abusar sexualmente a su hija en un hotel de Rawson. Tras el hecho, ocurrido durante el pasado fin de semana, el imputado recibió la pena de tres años de prisión condicional y zafó de la cárcel.
La pena fue el resultado de un acuerdo entre el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG, y la abogada defensora María Filomena Noriega para arribar al juicio abreviado. Y el que refrendó el acuerdo fue el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera.
Todo ocurrió el pasado 8 de marzo. La víctima, quien había pasado cinco años sin contacto con su padre hasta que se reencontraron en 2024, se juntó en la casa de una amiga. Más tarde se comunicó con el culpable S.C. y quedaron de acuerdo en encontrarse en una estación de servicio, lugar al que fue junto a dos amigos.
En la bomba de nafta se subió al auto del imputado y ella le preguntó si podían ir sus amigos y él dijo que no. La denunciante expresó que su padre siempre la invitaba a consumir drogas y ella pensó que, por una vez que le dijera que sí, no iba a pasar nada.
En el camino, la víctima se bajó a comprar tres cervezas, luego recordó que estaba con su padre tomando cocaína en una habitación y había un teléfono al lado. Ella no sabía que era un hotel alojamiento sino un hotel por día (Los Pinos de Rawson).
La joven accedió a consumir drogas y se despertó después del mediodía, porque su padre tenía sus dos manos encima del cuerpo de ella. Le tocaba las piernas, la cola, los pechos y la vagina. En ese momento, estaba vestida y le dijo que no quería que la tocara. Posteriormente, la empujó y salió corriendo a pedir ayuda por un pasillo, llegó hasta donde estaban dos chicas y escuchó que su padre le decía: "Hija, vení, esto es un mal entendido".
Luego, personal del hotel llamó al 911. Efectivos llegaron al lugar y minutos después asistió el fiscal del caso José Plaza.
A través de un juicio abreviado, el juez de garantías Eugenio Barbera dictó la pena de tres años de prisión condicional contra S.C. por Abuso sexual simple agravado por el vínculo. Además de la condena, se dictaron medidas de protección para la víctima, incluyendo la prohibición de acercamiento y actos turbatorios por parte de S.C.
(Tiempo de San Juan)


Dos apostadores sanjuaninos ganaron más de 3 millones durante el fin de semana

Rige el paro docente en el país, con adhesión en San Juan

La mamá de Gemma habló del largo calvario que, según dijo, vivió su hija antes del femicidio

Delincuentes asaltaron a una nena de 12 años y la amenazaron con un cuchillo

UDAP, UDA y AMET adhieren al paro nacional docente convocado por CTERA

Turismo Carretera: Tobías Martínez, profeta en su tierra

El detalle del destino del dinero de los bonos provinciales de San Juan

Prorrogan la vigencia de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

Una mujer perdió el control de su auto, chocó contra un pilar y terminó hospitalizada

El detalle del destino del dinero de los bonos provinciales de San Juan

Desbarataron una red de explotación infantil entre Córdoba y Santiago del Estero: cayeron siete peones rurales tras la búsqueda de una adolescente

Turismo Carretera: Tobías Martínez, profeta en su tierra




