
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Miles de personas marcharon por el 24 de marzo
La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezó un único acto central y leyeron un documento consensuado.
Hay cuatro detenidos. La habitual movilización de los miércoles fue cooptada por barras bravas y piqueteros de Izquierda. Patricia Bullrich reforzó el operativo de seguridad con las cinco fuerzas policiales que dependen del Gobierno.
Argentina12/03/2025Como todas las semanas, los jubilados marchan este miércoles a la puerta del Congreso en rechazo a las políticas de ajuste de Milei, pero esta vez los acompañan distintas hinchadas de fútbol. Iniciaron la movida los de Chacarita y se sumaron los de River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Racing, Vélez, Huracán, Banfield, entre otros.
Mientras que, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich activó el protocolo antipiquetes frente al Congreso y aseguró que los hinchas de fútbol que participen de la marcha de los jubilados en el Congreso podrían ser detenidos. “No se animen, porque nos van a encontrar”, dijo y agregó: “si tocan la calle o intentan golpear a la Policía, por supuesto que los podemos detener”.
Con este contexto, se produjeron diversos enfrentamientos en las inmediaciones del Congreso, teniendo hasta el momento catorce manifestantes detenidos y diversos autos destrozados, entre ellos, un móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que hay 7 heridos, de los cuales uno se encontraría en estado delicado. A su vez, en la plaza cercana a los disturbios se observaron diversas roturas del piso, que los violentos utilizaron como elementos contundentes contras las fuerza de seguridad presentes en el operativo.
Por otro lado, camiones hidrantes entraron en acción para buscar dispersar a los protagonistas de los incidentes.
Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también participa de la marcha de los jubilados y afirmó que prepara medidas de fuerza para marzo, que incluyen un paro nacional y una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger, para el 27.
Mientras que los afiliados a ATE del Hospital Bonaparte instalaron este miércoles cuatro puntos de salud en la Plaza Congreso, por un lado, para darle visibilidad al reclamo de los trabajadores, pero también para “asistir a quienes pudieran ser víctimas de represión por parte de la Policía Federal, tal como viene ocurriendo en todas las protestas de los y las jubiladas”, informó el gremio.
La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezó un único acto central y leyeron un documento consensuado.
Con imágenes de ex centros clandestinos de detención, el Ministerio de Gobierno se refirió al Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó el anuncio a través de un mensaje grabado, además señaló que el atentado a la familia del capitán Humberto Viola fue un crimen de lesa humanidad.
El hombre de 44 años intentó escapar al notar la presencia policial. El sujeto fue detenido por "tenencia ilegítima de arma de fuego".
La damnificada es una adolescente de 16 años y su progenitor no paga desde 2016. El hombre, que no tiene trabajo en blanco ni bienes a su nombre, se casó con otra mujer que fue considerada “responsable solidaria” y deberá responder con su patrimonio.
Francisca "Frany" Pérez vendió más de 800 entradas, pero no las entregó. Denunció haber sido estafada por su proveedor. Los damnificados harán denuncias.
Como resultado de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Policía paraguaya impulsada por AMERIPOL, luego de 10 días de tareas investigativas, lograron localizar el paradero de la ciudadana en el país vecino.
Se trata de Oscar Daniele, de 61 años, reconocido en el rubro de agencias turísticas en Córdoba.
Un operativo de control en Albardón permitió detectar a cazadores furtivos que utilizaban galgos para capturar fauna silvestre. Se labraron 17 actas de infracción y se secuestraron radios y boleadoras. Los perros quedaron bajo tenencia judicial mientras avanza la investigación.
Una motociclista de 40 años protagonizó un incidente vial en la Ruta 60, cerca del Complejo Del Bono Beach. Fue trasladada con golpes y escoriaciones.
Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
La damnificada es una adolescente de 16 años y su progenitor no paga desde 2016. El hombre, que no tiene trabajo en blanco ni bienes a su nombre, se casó con otra mujer que fue considerada “responsable solidaria” y deberá responder con su patrimonio.
Con modalidad virtual y aulas híbridas, las tecnicaturas llegan a departamentos alejados de San Juan.
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Baldes de Rosario, departamento Valle Fértil, fue anfitrión de una festividad que lleva 19 años donde se busca poner en escena la producción local que los identifica no solo por la calidad y los procesos de producción, sino porque es algo que forma parte de la historia de la comunidad, como es el queso y el quesillo.