En la Red Tulum crean un sistema con QR para que los pasajeros puedan calificar a choferes y colectivos

Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.

San Juan14/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.8c097bdeb3ff3b82.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39363338666639353030363966345f6e6f726d616c2e6a7067

En un esfuerzo por mejorar la calidad del transporte público en San Juan, el Gobierno provincial implementará una nueva medida que permitirá a los pasajeros calificar distintos aspectos del servicio de colectivos a través de códigos QR. La ministra de Gobierno, Laura Palma, fue la encargada de anunciar la iniciativa, destacando que se trata de una herramienta para obtener una retroalimentación directa y constante de los usuarios.

"Estamos trabajando en el diseño de un código QR para que el sanjuanino pueda calificar el servicio, el chofer y el aseo de la unidad", afirmó Palma en Radio Sarmiento. Según la ministra, aunque actualmente existen líneas telefónicas y otras vías de comunicación para recibir comentarios, la nueva implementación busca facilitar y agilizar el proceso, permitiendo que los usuarios puedan expresar su opinión de manera inmediata mientras viajan.

En cuanto a los detalles específicos de la implementación, Palma explicó que aún se encuentran en proceso de diseño de la plataforma y el código QR. "No tenemos todavía los detalles, estamos trabajando en eso, en diseñarlo", comentó la funcionaria.

"Más allá de que tenemos líneas telefónicas y nos mandan mensajes y escuchamos las opiniones y leemos los mensajes, el hecho de que esté el usuario ahí calificando, creo que tiene que haber también un incentivo, y va a ser así. Sabemos que hay personas que hacen su trabajo excelente y con todo el amor, y aquellos que no lo hacen, que también tengan una bajada de línea de las empresas", agregó.

El proceso será sencillo para los pasajeros. Al escanear el código QR, el sistema llevará al usuario a una plataforma donde podrá calificar diferentes aspectos del colectivo, como la limpieza, el comportamiento del chofer o la puntualidad. En caso de recibir denuncias, el Gobierno verificará la unidad en particular para tomar las medidas necesarias.

Te puede interesar
471218h720.jpg

Comenzó la pavimentación de Calle Lemos, el corredor que une tres departamentos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

La gestión de Marcelo Orrego avanza con la pavimentación de calle Lemos, una obra clave que unirá Rawson, Pocito y Rivadavia, mejorando la conectividad y la seguridad vial en el sur del Gran San Juan. El proyecto forma parte del plan provincial de infraestructura que busca cumplir compromisos asumidos con los vecinos y optimizar la red vial metropolitana.

203c93444eafb695e11b1b5988796af5_L

¡Más familias felices! Entregaron 135 viviendas en 9 de Julio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

471151w790h444c.png

Un auto volcó a metros de la Ruta 40

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan27/10/2025

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en Pocito, donde un automóvil volcó en la vía. La Policía se encuentra en el lugar para gestionar el tránsito y brindar asistencia a los ocupantes del vehículo.

Lo más visto