
Temporal en Bahía Blanca: encontraron con vida a todas las personas que estaban incomunicadas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A seis días del temporal en Bahía Blanca, este jueves las autoridades locales confirmaron que las más de 194 personas que habían sido reportadas como desaparecidas estaban incomunicadas y finalmente ya pudieron tomar contacto con sus familias.
Por el momento, continúa la búsqueda de las hermanas Pilar y Delfina Hecker, de 1 y 5 años. Actualmente son las únicas dos desaparecidas tras el temporal.
Desde el comienzo de la tragedia, el Centro de Atención Telefónica de Emergencias recibió en total 192 reportes y este jueves ya pudieron confirmar el paradero de todos ellos. Entre esas denuncias hubo sólo dos muertos: el chofer de Andreani Rubén Zalazar y otro ciudadano identificado como Ángel Mosman.
Según explicaron desde Bahía Blanca, en gran parte de los casos, las familias no podían comunicarse por falta de suministro eléctrico, de señal de telefonía o incluso por la pérdida de los celulares.
Si bien por el momento se resolvió el paradero de las personas que habían quedado incomunicadas, Juan Pablo Fernández, fiscal general de la ciudad, declaró en diálogo con La Nación que "siguen entrando algunos llamados, y puede haber gente que no tenga familiares que se preocupen por ellos".
Continúa la búsqueda de las hermanas Hecker:
El rastrillaje continúa firme en la entrada a la localidad de General Cerri, donde las hermanas Hecker fueron arrastradas por la corriente una semana atrás y todavía se desconoce su paradero. En el operativo de búsqueda está trabajando personal de diferentes fuerzas con ambulancias y gomones.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó este martes: "Estamos concentrados en la búsqueda de las dos nenas, estamos haciendo un intenso operativo de búsqueda en el agua con medios acuáticos, con bomberos que van en kayak, en botes".
Según la madre de las niñas, ambas se refugiaron en una camioneta, pero la corriente las arrastró antes de que pudieran ser salvadas. El ministro Alonso, brindó detalles sobre la desaparición y el avance de las labores de rescate, mencionando que se reunió con la madre de las menores, quien le narró cómo las niñas fueron arrastradas por la corriente en cuestión de segundos.
De acuerdo con su relato, la familia se encontraba en su vehículo cuando, debido a la fuerza del agua, la camioneta fue desplazada unos 350 metros y empezó a llenarse de agua. En un intento desesperado por ponerse a salvo, madre e hijas, junto con un empleado de Andreani, decidieron subir al techo de la camioneta, pero la corriente, que subió rápidamente, se las llevó en cuestión de segundos.


Argentina pidió frenar la explotación petrolera de Sea Lion en Malvinas ante el Tribunal del Mar

Tarifas de gas: Oficializaron cambios en Zona Fría y nuevas condiciones de acceso

Piden la detención de Caputo, Bausili y Curutchet por operaciones con oro

La represa hidroeléctrica Yacyretá abre la compuerta principal ante crecida del río Paraná

El turismo del fin de semana largo creció en cantidad de viajeros, pero gastó menos

Comenzó el traslado de presos desde la cárcel de Devoto al penal de Marcos Paz

Tragedia: un pitbull mató a un nene de 4 años y detuvieron a su madrina

Eco Ruta Turística: los 8 sitios que integran el nuevo circuito de naturaleza 🌿🗺️8️⃣

Alarma en Valle Fértil por una seguidilla de robos de motos ⚠️🏍️🔍

Fin de semana largo en San Juan: naturaleza y tradiciones conquistaron a turistas 📸🌿🍷

Orgullo vallisto: Valentina Villalón brilla en las finales del Nacional de Malambo Femenino 👢✨🇦🇷

Valle Fértil: La Comisaría 12da. recuperó las motos robadas tras la seguidilla de hechos 👮♂️🔍🏍️🚨👏📍

¡Gesta deportiva! Los Defensores del Valle celebran el Bicampeonato en la Copa Senior Amistad 2026 🏆⚽🔥



