
F1: Doohan duró cuatro curvas: pésimo debut en Alpine del compañero de Colapinto
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gran Premio de Australia, que dio inicio a la temporada 2025 de la Fórmula 1, tuvo un comienzo complicado y uno de los que padeció la pista mojada por la lluvia que cayó en la previa fue Jack Doohan, uno de los pilotos de Alpine -escudería en la que es reserva Franco Colapinto-, que quedó afuera en la primera vuelta después de protagonizar un accidente.
El australiano de 22 años, quien es uno de los nuevos pilotos de la Máxima y fue elegido por el equipo galo para acompañar a Pierre Gasly al menos por ahora por encima del argentino, tuvo un debut olvidable. El joven perdió el control de su auto y terminó impactando contra uno de los laterales en la cuarta curva, lo que lo obligó a abandonar por los daños que sufrió el vehículo.
Lo cierto es que antes de la carrera Melbourne recibió una importante cantidad de lluvia que incluso llevó a la suspensión de la Fórmula 2 y si bien en el inicio del GP no seguía cayendo agua, el circuito quedó bastante mojado y los pilotos, experimentados o no, lo sufren. Por si no fuera poco, hubo más precipitaciones durante la competencia.
La mala suerte del australiano enseguida repercutió en Argentina porque en la previa al comienzo de la temporada se especuló mucho con que un mal arranque de año del oceánico podría hacer que Alpine lo remueva de su lugar y le dé una chance al argentino.
Sin embargo, Doohan no fue el único que tuvo problemas. Otro debutante como Isack Hadjar no llegó a largar arriba de su RB tras irse de la pista y terminar chocando durante la vuelta de formación. No sufrió ningún daño físico, pero se fue desconsolado. Formado en la academia de Red Bull, el franco-argelino es otro de los que obtuvo una de las butacas que en algún momento se imaginó para Colapinto.


El papa León XIV no viajará a Asís para recuperarse antes de su viaje a Argentina


“Argentina, allá vamos”: la frase del Papa León XIV que alienta su visita al país

Virus Shamonda: falleció en Francia la primera persona infectada en el mundo

La ONU prevé un El Niño extremo hacia fines de 2026: advierten por temperatura récord, sequías e inundaciones


Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos


Valle Fértil: usuarios de Hidráulica eligen este domingo a los encargados de administrar el agua de riego

Rumbo a las urnas en Valle Fértil: Ortiz arma su propio partido para regresar a la intendencia, pero mira de reojo un límite clave

Capacitan a policías de toda la provincia para responder mejor ante casos de violencia

Histórico: Estudiantes eliminó por penales a Flamengo y enfrentará al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

Valle Fértil será sede de la quinta fecha del Automovilismo Sanjuanino



