
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
La competencia de aguas abiertas gozó de una amplia participación de nadadores de todas las edades y en uno de los espejos de agua más bellos de la provincia
San Juan17/03/2025Marco y convocatoria, dos claves para una muy buena competencia de aguas abiertas y si le sumamos una excelente organización y la seguridad Náutica de la provincia, todos los ingredientes conjugaron a la perfección, sumado a un día óptimo en lo climático, para que el pasado sábado 15 de marzo, el Desafío del Agua se realizara con gran éxito en el Dique Punta Negra.
Con nadadores de los diferentes clubes sanjuaninos y mendocinos, como asi también nadadores independientes, la competencia se desarrolló en dos distancias: 750 y 1500 metros, masculinos y femeninos. Poco más de 100 nadadores participaron de la competencia, que contó con categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles y master y el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte.
Los podios en cada categoría, distancia y rama, fueron los siguientes:
750 Masculino
Junior
1°Lucas Castro (Almendro)
2° Mirco Olmedo
Master A
1°Francisco Antuña
Master B
1° Fernando Pereyra (Almendro)
Master C
1° Juan Ávila
2° Eduardo Álvarez (Ausonia)
3°Gerardo Caldentey (Almendro)
Master D
1°Ariel Vega
2° Jesús Jiménez (Triama)
Master E
1° Gerardo Muñoz (Universidad)
2° Eduardo Aparicio (Almendro)
3° Gustavo Fabiani (Cornalitos Team)
750 Femenino
Master A
1°Carla Gordillo
Master B
1° Edda Gallardo (Ausonia)
2° Maria Leguiza
3° Natalia Chicala (Triama)
Master C
1° Silvana Gómez
Master D
1° Laura Mancini (Piscis)
Master E
1° Maria Isabel González (Almendro)
2° Fabiana Morely (Almendro)
3° Fabiana López (Almendro)
1500 Masculino
Infantiles
1° Bautista Lima (Ausonia)
Menores
1° Sabino Ohannesian (Ausonia)
Cadetes
1° Mauro Czybuk (Ausonia)
2° Manuel Castro (Ausonia)
3° Máximo Rodríguez (Ausonia)
Juveniles
1° Ricardo Valdez (Triama)
Master A
1° Enrique Hidalgo (AST)
2° Juan Bautista Nievas (Ausonia)
3° Facundo Olmos (Almendro)
Master B
1° Guillermo Ruiz (Club Andino Mercedario)
2° German Reta
3° Francisco Godoy (Club Mendoza de Regatas)
Master C
1° Gerardo García
2° Nicolás Moyano (Almendro Sport)
3° Julio Díaz (Almendro sport)
Master D
1° Osvaldo Profili (Sparta)
2° Martin Magariño (AST Ana Jamed)
3° Leandro Ascona
Master E
1° Rubén Bosi (Ausonia)
2° Carlos Martínez
3° Gustavo Fernández (Almendro)
Master F
1° Esteban Tapella (AST)
2° José Maller (Ausonia)
3° Gustavo Flores (Ausonia)
1500 Femenino
Menores
1° Sofía Ovalles (Ausonia)
Cadetes
1° Leticia Lima (Ausonia)
2° Brisa Costa
Master A
1° Ana Valentina Rivas (Almendro)
2° Agustina Escobar (Piscis)
3° Guadalupe García (Almendro sport)
Master B
1° Aldana Terluk (Ausonia)
2° Julieta Castro (Andino Mercedario)
3° Fiorella Eiras (Salvamento Acuático deportivo SJ)
Master C
1° Mariana Noel Guerra (Almendro sport)
2° Laura Ortiz (Almendro sport)
3° Aldana Segura (Almendro sport)
Master D
1° Romina Profili (AST)
2° Sabrina Mesquida (Almendro sport)
3° Analía Maurin
Master E
1° María Claudia Moyano (Sparta)
2° Ana Gómez
3° Mariela Auneri
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
Un trabajador verdulero se dirigía a la Feria cuando su vehículo comenzó a incendiarse en pleno anillo externo de Circunvalación. Las pérdidas fueron totales, pero logró salir ileso.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un brusco descenso de temperatura para esta semana. El fenómeno incluirá viento sur con ráfagas de hasta 70 km/h.
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
Investigadores de la Universidad de Pekín y la USC analizaron datos sísmicos que indican una posible detención e inversión del movimiento del núcleo interno terrestre, con posibles repercusiones en el campo magnético, el clima y la actividad tectónica.
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
Se llevan a cabo trabajos de perforación en la localidad de Baldes de las Chilcas. Esto traerá una mejora sustancial en el abastecimiento de agua para los agricultores de la zona.
El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.
La herramienta digital permite consultar recorridos, elegir paradas y seguir el paso de los colectivos desde el celular.
Fueron entregadas por Fundación Banco San Juan y ya se terminaron de equipar las aulas híbridas en los cinco departamentos donde funcionan.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.