
Un empresario de la familia Uñac presentó una querella contra un reconocido periodista
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El empresario Gustavo Monti presentado una demanda civil contra un reconocido periodista sanjuanino debido a críticas realizadas al aire.
El empresario es primo del senador Sergio Uñac y acusó al comunicador de calumnias e injurias, solicitando una indemnización de 6.000.000 de pesos.
El caso se encuentra en el Primer Juzgado Civil, bajo la dirección del juez Héctor Rollán. La defensa de periodista representada por Marcelo Arancibia, ex presidente del Foro de Abogados, ha intentado citar al exgobernador para esclarecer la relación entre Monti y el gobierno de San Juan en los periodos 2015-2019 y 2019-2023, pero el legislador no se presentó a la citación.
El conflicto se desató cuando el periodista, acusó a Monti de tener vínculos cuestionables con el exgobernador Uñac, basándose en una fotografía del empresario en el Mundial de Qatar. Además, sugirió que Monti pudo haber obtenido contratos de obra pública debido a su relación familiar con el ex gobernador y expresó dudas sobre la legitimidad de estos beneficios. Además, afirmó que Monti no había pagado la publicidad del programa Pensar San Juan durante dos años.
La respuesta de Monti fue rápida, aunque la demanda se presentó un año después de las declaraciones. Arancibia, el abogado defensor, argumentó que la querella representa un ataque a la libertad de prensa. El juicio comenzó el 19 de diciembre de 2024, y aunque se citó a Monti para declarar, no asistió a la primera audiencia, optando por presentar su declaración por escrito, la cual no fue publicada debido a que Monti canceló su cita por problemas de salud.
Fuente: TELESOL


San Juan inauguró en Sarmiento su cuarto parque solar, de 129 MW

La Justicia ordenó al gremio UTA levantar el paro, tras un amparo presentado por Fiscalía de Estado

El Gobierno intervino techos en 460 escuelas de San Juan

Más de 14.000 estudiantes y docentes ya recibieron sus computadoras en la provincia

Corte de calle, bombos y cánticos en la previa de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo para destrabar el conflicto entre choferes de colectivo y empresarios

San Juan sumará tres diputados y siete concejales en 2027

Ruta 40 Norte: 6 empresas compiten para la mejora de un tramo de 28 km.

Cumplieron el sueño de la casa propia: Orrego entregó 69 viviendas en Chimbas

Conciliación obligatoria por el paro de colectivos en San Juan

Su jefe dejó los negocios para cuidar a su esposa con cáncer y se quedó con el dinero de los alquileres: evitó la cárcel con un acuerdo millonario

Incendió la casa donde vive su hermana con sus hijos y terminó detenido

San Juan se prepara para un simulacro sísmico histórico que movilizará a más de 243 mil alumnos

La UTA confirmó que el paro de colectivos continuará este jueves



