
Se informa a la población que se llevará a cabo un Operativo de ANSES en el departamento Valle Fértil. En la nota, los detalles.
La actividad incluyó controles y chequeos ginecológicos en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil.
Valle Fértil20/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El 14 de marzo, en el marco del mes de la mujer, el equipo de la Dirección de Materno Infancia llevó a cabo un operativo de salud enfocado en la atención ginecológica en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, en el departamento de Valle Fértil, dependiente de la Zona Sanitaria II.

El equipo de la Dirección de Materno Infancia está compuesto por 3 ginecólogas, 1 trabajadora social y personal administrativo, quienes participaron activamente en esta jornada.

En total se atendió a un total de 46 mujeres, con edades entre 16 y 54 años. La selección de pacientes se realizó priorizando a aquellas mujeres del departamento que no habían tenido controles ginecológicos en los últimos 3 años. El equipo de salud del hospital y de la Dirección trabajaron en conjunto para contactar y captar a estas pacientes.

Procedimientos realizados:
Ecografías mamarias: 19
Ecografías ginecológicas: 21
Ecografías transvaginales: 4
Ecografías obstétricas: 2
Colocación de DIU: 3
Colocación de implantes subdérmicos: 6
Pruebas de Papanicolaou (PAP): 8
Colposcopias: 5
Cepillados: 2
Pruebas de HPV: 6
Consultas ginecológicas: 15
Control Embarazo de alto riesgo: 5
Además, se elaboró un listado de 9 pacientes que requerían derivación para mamografías, ya sea por falta de estudios previos o por patologías detectadas. Para realizar este estudio se organizó con Trabajo Social del Hospital para la coordinación con estas mujeres. Asimismo, una paciente fue derivada a resonancia de ovarios debido a hallazgos patológicos.
También, se brindó atención especializada a 5 mujeres con embarazos de riesgo. Una de ellas, con aproximadamente 36 semanas de gestación y diagnóstico de hipertensión, fue trasladada al Hospital Dr. Guillermo Rawson para una atención especializada.


Se informa a la población que se llevará a cabo un Operativo de ANSES en el departamento Valle Fértil. En la nota, los detalles.

El operativo se realizará este 12 de noviembre, de 8.30 a 12.30, en el Salón Cultural de Villa San Agustín. Habrá talleres abiertos a la comunidad, controles oftalmológicos gratuitos para afiliados, chequeos médicos y stands informativos sobre los servicios del sindicato.

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.

Este evento se realizó en el edificio Anexo de la Legislatura con la participación de 50 escuelas de la provincia. A través de la conectividad, la Escuela Albergue Casa del Niño participó con su proyecto Alimentando Voluntades.

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.

Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.

La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.

Después de salir a cenar en catsuit transparente, posó frente al espejo con un traje de baño con piedras plateadas.

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.

Un sismo de magnitud 3.7 se registró en San Juan a la 1:01 de la madrugada con epicentro cerca de Bermejo. No se reportaron daños ni heridos según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Lautaro Lezcano, conocido por sus allegados como "Tato" falleció luego de sufrir una caída en su moto. Las redes lo despiden con dolor.

Una joven es intensamente buscada pero una pista inquieta a los investigadores.

Personal de la Secretaría de Ambiente interceptó a dos hombres que transportaban animales silvestres cazados ilegalmente y perros galgos en el departamento Iglesia, en una zona donde la caza está prohibida. Se realizó el decomiso de las especies y se inició un proceso judicial.