
Paritaria docente: El gobierno ofrece una suma fija de $100.000 en dos tramos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tal cual estaba previsto, en una extensa reunión de conciliación obligatoria, entre el gobierno provincial y los tres gremios docentes UDAP, UDA y AMETE, se cumplió la segunda reunión de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de San Juan.
Dicha reunión estuvo encabezada por el titular de la cartera de Trabajo, Facundo Marchese. Durante la jornada, el Ejecutivo local presentó una nueva oferta salarial consistente en una suma fija de $100.000, a abonarse en dos tramos durante abril.
Sin embargo, los gremios docentes insisten en la necesidad de revisar los sueldos correspondientes a febrero y marzo, uno de los principales reclamos que motivó la movilización del sector.
Aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, existe voluntad de continuar el diálogo. Se decretó un cuarto intermedio y, si bien los sindicatos solicitaron que el próximo encuentro tuviera lugar el jueves 27 de marzo, finalmente se reprogramó para el 3 de abril a pedido del Gobierno provincial.
Propuesta del gobierno
Pago de una suma fija de $100.000 en dos partes: $50.000 el primer fin de semana de abril y el resto el último fin de semana del mismo mes.
No se aplicarán descuentos por los días de paro realizados por los docentes.
El sector docente ahora evaluará la propuesta antes de la próxima reunión, en la que se espera poder avanzar en una solución definitiva al conflicto salarial.
Fuente: ZONDA


Rescataron aves autóctonas, recuperaron un caballo robado y secuestraron motos en un operativo rural

RN 141: Siguen los cortes preventivos durante la noche por obras de reparación

Fiesta de la Destreza Criolla: 30 mil personas en la segunda noche

En un adelanto de elecciones, el orreguismo planificó que, como máximo, se realicen en abril de 2027

La LLA avanza en la conformación de equipos en los 19 departamentos

Dos mujeres fueron atacadas a golpes y con cuchillo en plena calle

Se firmó un convenio para ejecutar obras clave que optimizarán el riego en Calingasta

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Finalizó la 1ra. jornada del Safari Tras Las Sierras en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Comunidad Ágil realizó limpieza durante el Safari Tras Las Sierras

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras


