Paritaria docente: El gobierno ofrece una suma fija de $100.000 en dos tramos

Tras mantener la conciliación obligatoria, este jueves el Ejecutivo local y los tres sindicatos -UDA, UDAP y AMET- pasaron a cuarto intermedio. Las negociaciones continuarán en las próximas dos semanas.
San Juan20/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
344535w790h444c.webp

Tal cual estaba previsto, en una extensa reunión de conciliación obligatoria, entre el gobierno provincial y los tres gremios docentes  UDAP, UDA y AMETE, se cumplió la segunda reunión de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de San Juan.

Dicha reunión estuvo encabezada por el titular de la cartera de Trabajo, Facundo Marchese. Durante la jornada, el Ejecutivo local presentó una nueva oferta salarial consistente en una suma fija de $100.000, a abonarse en dos tramos durante abril.

Sin embargo, los gremios docentes insisten en la necesidad de revisar los sueldos correspondientes a febrero y marzo, uno de los principales reclamos que motivó la movilización del sector.
 
Aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, existe voluntad de continuar el diálogo. Se decretó un cuarto intermedio y, si bien los sindicatos solicitaron que el próximo encuentro tuviera lugar el jueves 27 de marzo, finalmente se reprogramó para el 3 de abril a pedido del Gobierno provincial.

Propuesta del gobierno

Pago de una suma fija de $100.000 en dos partes: $50.000 el primer fin de semana de abril y el resto el último fin de semana del mismo mes.

No se aplicarán descuentos por los días de paro realizados por los docentes.

El sector docente ahora evaluará la propuesta antes de la próxima reunión, en la que se espera poder avanzar en una solución definitiva al conflicto salarial.

Fuente: ZONDA

Te puede interesar
md (17)

La Libertad Avanza desembarcó en Chimbas y apuntan a los 19 departamentos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/06/2026
Con la inauguración de su tercera sede en la provincia, el espacio liderado por el diputado nacional José Peluc busca consolidar su estructura territorial en San Juan. Durante el acto, el legislador lanzó duras críticas a la "vieja política", defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que el objetivo es recuperar la dignidad ciudadana "sin entregar bolsones ni planes".
Lo más visto
726447860_1630017971428506_703354651545239843_n

Valle Fértil salió a la calle para defender los límites de San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/06/2026
Mediante una iniciativa impulsada por la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, la institución más antigua de nuestro departamento y un pilar cultural y educativo de la comunidad, se llevó a cabo un significativo encuentro que reunió a vecinos, autoridades y representantes de diversas organizaciones locales. 
multimedia.normal.be5055b32d57157f.bm9ybWFsLndlYnA=

Puja de La Rioja por los límites con San Juan: Teja Godoy cruzó con dureza a Quintela: "Resulta increíble y preocupante"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/06/2026
El coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, cuestionó con dureza al gobernador riojano Ricardo Quintela tras la aprobación de una ley que reclama territorios sanjuaninos. Aseguró que los límites entre ambas provincias están respaldados por la historia, la legislación vigente y décadas de trabajo institucional.