
San Juan: Gendarme denunció a sus superiores por abuso sexual y tortura
La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano recorrió las zonas más complicadas por las lluvias para evaluar los daños. Dos familias se autoevacuaron y recibieron asistencia.
San Juan21/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó ayer por la tarde-noche el departamento de Calingasta para brindar asistencia a las familias afectadas por el fuerte temporal de lluvias que ocasionó crecidas y cortes de rutas. Afortunadamente, el fenómeno no causó daños significativos en viviendas ni en otras construcciones.
De acuerdo con los informes, ayer se registraron lluvias en casi todos los departamentos. Sin embargo, el único que requirió asistencia y el trabajo de Vialidad Nacional para habilitar las rutas fue Calingasta. En tanto, en Jáchal se registraron lluvias intermitentes, sin inconvenientes graves, excepto por cortes de luz en algunos distritos.
El ministro Platero, acompañado por su equipo y autoridades municipales, recorrió las áreas más afectadas, incluyendo la Villa de Calingasta, Villa Nueva y Villa Corral, para evaluar los daños y coordinar la entrega de asistencia. Solo dos familias del barrio Alto Verde se autoevacuaron en casas de familiares y recibieron ayuda de manera inmediata.
"Estamos trabajando en conjunto con el municipio y otras áreas del gobierno para garantizar una respuesta rápida y efectiva. Nuestro compromiso es estar cerca de las familias y brindarles el apoyo necesario en este momento difícil", expresó el ministro Platero.
Paralelamente, se activaron operativos especiales para relevar si más familias se encontraban damnificadas y brindarles acompañamiento social.
El gobierno de San Juan continuará monitoreando la situación y reforzando la ayuda en coordinación con los organismos pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Calingasta.

La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.

El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.

En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.

El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.

Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.

En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.

Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.

Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.

Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, detalló en una entrevista las mejoras en infraestructura escolar, la digitalización de expedientes y las irregularidades encontradas en la administración. Además, resaltó los planes de alfabetización y la entrega de computadoras en toda la provincia.

Tras una reunión con empresarios, indicaron que el Gobierno avanza en una reforma laboral e impositiva que podría transformar el sistema tributario vigente. Uno de los ejes centrales es la supresión del Monotributo, régimen al que hoy pertenecen alrededor de 3 millones de contribuyentes.

Los 15 profesionales referentes de diversos sectores evaluaron y puntuaron las 19 carpetas con los proyectos, dejando así definida la elección la ganadora.

Propietarios de un complejo turístico ubicado al este de la ruta 510 denunciaron a Hidráulica y al Municipio por bloquear el curso del río.

Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos