
Familias de Calingasta reciben ayuda tras las intensas lluvias y crecidas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó ayer por la tarde-noche el departamento de Calingasta para brindar asistencia a las familias afectadas por el fuerte temporal de lluvias que ocasionó crecidas y cortes de rutas. Afortunadamente, el fenómeno no causó daños significativos en viviendas ni en otras construcciones.
De acuerdo con los informes, ayer se registraron lluvias en casi todos los departamentos. Sin embargo, el único que requirió asistencia y el trabajo de Vialidad Nacional para habilitar las rutas fue Calingasta. En tanto, en Jáchal se registraron lluvias intermitentes, sin inconvenientes graves, excepto por cortes de luz en algunos distritos.
El ministro Platero, acompañado por su equipo y autoridades municipales, recorrió las áreas más afectadas, incluyendo la Villa de Calingasta, Villa Nueva y Villa Corral, para evaluar los daños y coordinar la entrega de asistencia. Solo dos familias del barrio Alto Verde se autoevacuaron en casas de familiares y recibieron ayuda de manera inmediata.
"Estamos trabajando en conjunto con el municipio y otras áreas del gobierno para garantizar una respuesta rápida y efectiva. Nuestro compromiso es estar cerca de las familias y brindarles el apoyo necesario en este momento difícil", expresó el ministro Platero.
Paralelamente, se activaron operativos especiales para relevar si más familias se encontraban damnificadas y brindarles acompañamiento social.
El gobierno de San Juan continuará monitoreando la situación y reforzando la ayuda en coordinación con los organismos pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Calingasta.


Identificaron al joven que murió tras chocar contra un poste: tenía 18 años

Un camionero sanjuanino volcó y dio positivo en el test de alcoholemia

Un auto terminó incrustado contra una vivienda y sospechan que no fue un accidente

Hallaron muerto a un hombre: investigan si cayó por un barranco mientras circulaba en moto por la ruta

Un joven de 22 años murió tras chocar contra un poste de luz

Admiten que, en una eventual alianza con LLA, es una “opción” que el oficialismo conserve la mayoría en la lista de la elección local y ceda en la nacional

El Zonda de Domingo Sarmiento, emblema del periodismo sanjuanino

La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante

Incautaron más de 130 piedras minerales, un arma de fuego y municiones


Un joven de 22 años murió tras chocar contra un poste de luz

En un Aldo Cantoni repleto y con un homenaje al Indio Solari, Divididos mostró su vigencia ante el público de San Juan

Un camionero sanjuanino volcó y dio positivo en el test de alcoholemia


