
Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.
La nueva línea es de gran impacto tecnológico, porque amplía el uso del riego por goteo a cultivos como maíz, soja y trigo.
San Juan22/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego participó de la inauguración de la tercera línea de producción de la empresa de soluciones de riego agrícola, Rivulis, Argentina, ubicada en el Parque Industrial de Chimbas.
Ahora Rivulis cuenta con tres líneas de producción de laterales de riego por goteo en su planta ubicada en la provincia. Gracias al apoyo del Gobierno de San Juan, con este nuevo lanzamiento marca un hito clave en el crecimiento de la compañía en la región.
En su discurso, el mandatario comenzó agradeciendo al directorio de la empresa por la participación y dijo que “un privilegio poder estar acompañando a ustedes este crecimiento, que es el crecimiento del sanjuanino inexorablemente”.
Además, se refirió a este avance en materia agrícola como “cuestiones claves que tienen que ver con la matriz productiva que tiene San Juan” y aseguró que no se trata solo de un crecimiento “que tiene que ver con mejorar y desarrollar esta línea de crecimiento en un porcentaje sumamente significativo en materia de lo que es los recursos, sino también lo que significan las fuentes de trabajo para nuestra querida provincia”.
Tras las palabras de las autoridades, se procedió al tradicional corte de cinta de inauguración, y recorrieron las instalaciones.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona. El nuevo espacio se encuentra en Villa San Isidro.

La Caja de Acción Social informó los ganadores de los juegos de azar de este fin de semana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda precaria ubicada sobre Ruta 153.

El Gobierno de San Juan extenderá en 2026 la entrega de computadoras a alumnos y docentes, llegando también al nivel secundario. La iniciativa busca fortalecer la educación digital en la provincia.

Bajo el nombre de “Origen San Juan”, la provincia promocionará sus productos y su oferta turística en dos concurridos puntos de la costa: Mar del Plata y Pinamar.

Una agente de policía y su pareja fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda de Rawson. El malviviente amenazó a la pareja con un cuchillo y se llevó una moto.

Durante el fin de semana, personal de las Unidades Rurales 2, 3 y 4 realizó un amplio operativo en Sarmiento, Caucete y Albardón contra el maltrato animal y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

El exgobernador sanjuanino fue trasladado a una clínica privada para estudios médicos y presenta una recuperación positiva, con probable alta en las próximas horas.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.