
San Juan prepara módulos navideños para familias en situación vulnerable
Desde el Gobierno adelantaron que se trabaja en la entrega de módulos navideños para familias en situación de vulnerabilidad
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció la adquisición de nuevos recursos para fortalecer la seguridad en la provincia, incluyendo más de 70 rodados, 800 nuevos efectivos y 10 pistolas tasers.
San Juan25/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó con el nuevo secretario de Seguridad, Enrique Delgado un acto con presentación de movilidades, equipamiento y oficialización de nombramientos para la Policía de San Juan. En contacto con la prensa, el mandatario provincial confirmó la llegada de pistolas Taser y resaltó el tono de la política de seguridad.

"Esta la oportunidad de poder estar haciendo una gran inversión. En este caso, de poder incorporar recursos materiales como más de 60 motos, autos, 25 camionetas y más de 100 cámaras. Es tener la oportunidad también de poder ya poner en acción a más de 888 nuevos policías y 280 personas que están destinadas al servicio penitenciario. En ello, más de 100 nuevos agentes y oficiales. Y esta la oportunidad de saber que, entre todos, tenemos que luchar por la inseguridad acá en San Juan", dijo el gobernador en rueda de prensa.
En esto, señaló: "voy a ser muy claro: a los delincuentes las vamos a perseguir hasta por debajo de la almohada. Acá tenemos que trabajar todos, necesitamos de la acción, por supuesto, de la Policía de San Juan y de la Justicia de San Juan. Pero definitivamente, no transamos con delincuentes. Nosotros protegemos a la familia sanjuanina. Sabemos de qué lado estar y en ese sentido, se van a seguir incorporando nuevas tecnologías y nuevos recursos (...) Hoy vamos a tener el 100% de las cámaras".
Y agregó que "vamos a seguir con este trazado que tiene que ver no sólo con la prevención de delitos, sino de ejecutarlos. Siempre lo vengo sosteniendo: a la policía, los delincuentes les tienen que tener respeto y a los jueces, les tienen que tener terror. Estamos del lado de los que quieren vivir en paz y del lado de los que quieren vivir con tranquilidad. Estamos del lado de los que quieren tener seguros sus hijos y su familia. En esas cosas, no tenemos que dudar nada".
Sobre la llegada de 40 pistolas Taser, el gobernador expresó que "llegaron y eso es un avance enorme. Hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad y lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos. Esto es una convicción".

Orrego adelantó que en mayo "vamos a terminar una nueva nave del Penal de Chimbas. Y eso nos va a permitir, donde tenemos superpoblación de presos, dar más garantía no sólo a quienes están allí sino también a quienes trabajan ahí".
El dato
Orrego confirmó que ya tiene definido quién será el nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, que estuvo a cargo de Enrique Delgado. "Lo vamos a decir dentro de poco tiempo", anticipó.
Con información de La Provincia SJ

Desde el Gobierno adelantaron que se trabaja en la entrega de módulos navideños para familias en situación de vulnerabilidad

El gobernador sanjuanino habló de "momento histórico" para impulsar reformas.

Un niño de 13 años perdió la vida cuando un arco de fútbol se cayó mientras jugaba en el camping del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan. Las autoridades investigan si el arco estaba asegurado correctamente.

Se trata de tres intervenciones que renuevan la infraestructura del hospital, optimizan servicios médicos y fortalecen la atención a pacientes y personal sanitario.

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, confirmó que al menos 16 vehículos todoterreno ingresaron de forma ilegal a la Pampa del Leoncito, generando un daño ambiental incalculable. El presunto organizador es un guía turístico oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba.

Buscando potenciar el ecosistema emprendedor e impulsar al sector empresarial, esta jornada gratuita contará con las disertaciones de la hockista Luciana Aymar, el empresario Beltrán Briones y la autora del libro Pasá a la acción, Sofía Contreras.

Un menor de 13 años perdió la vida luego de que un arco de fútbol se cayera sobre él mientras jugaba en un camping de Rawson. La víctima, Martín Páez, falleció en el traslado al Hospital Rawson.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia registró temperaturas que superaron los 31 °C y baja humedad, condiciones que aumentan la sensación térmica y el riesgo de golpes de calor.

Valle Fértil se alista para disfrutar de una nueva celebración del ciclismo de montaña con la tercera edición del Desafío Valle de la Luna, una competencia que se ha consolidado como una de las más atractivas del calendario deportivo local.

La modelo condujo el evento donde distinguieron a los influencers del mundo digital, entre ellos Wanda Nara que se llevó la distinción como Celebrity.

La modelo presentó un traje de baño de dos piezas en rojo y dorado, con un diseño de tiras en la bombacha y un collar de caracoles.

Además, el organismo anunció un incremento del 2,1% en sus programas producto de la inflación de septiembre.

Más de 1.000 ciclistas fueron parte de una verdadera fiesta del MTB, en un escenario único de San Juan, el mítico Parque Provincial Ischigualasto.

Villavicencio Ultra Trail es una carrera de trail running que se realiza en el marco natural privilegiado de los Andes mendocinos, la Reserva Natural Villavicencio. Allí, tuvo participación la atleta oriunda de Astica, Priscila Vildoso, quien obtuvo el 2do. puesto en la general y el 2do. puesto en categoría, en la distancia de 12 km.

Un menor de 13 años perdió la vida luego de que un arco de fútbol se cayera sobre él mientras jugaba en un camping de Rawson. La víctima, Martín Páez, falleció en el traslado al Hospital Rawson.