
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.
El hecho de violencia de género ocurrió en enero. Este martes el sujeto fue condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional.
San Juan25/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre que golpeó con una terrible trompada a su esposa, a quien desmayó, dejó sangrando y le fracturó la nariz. Debido a ese terrible hecho, el sujeto fue condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional, es decir que no quedó preso.
Según fuentes judiciales, el 25 de enero de este año, a eso de las 9, la pareja se encontraba en su casa y comenzaron a discutir por motivos económicos. En ese momento el hombre empujó a la mujer a una pileta de lona y quedó toda mojada.
Tras el ataque, ella lo siguió hasta la cocina y le recriminó lo que hizo. Fue allí que sin mediar palabra, el violento le dio una trompada en la nariz, la dejó sangrando y se desmayó. El hijo de ambos de 12 años se despertó y fue a socorrer a la madre, quien estaba tirada en el suelo y le limpió la sangre. Luego llegaron las hijas, quienes les avisaron de lo sucedido a sus tíos, hermanos de la víctima.
A raíz del fuerte dolor e hinchazón en la nariz, la trasladaron al hospital de Albardón y luego a la UFI CAVIG, donde realizó la denuncia y solicitó medidas de protección.
Luego de formalizada la investigación penal preparatoria, se corroboró que la mujer tenía fractura de los huesos de la nariz, con un tiempo de curación de 20 días e inutilidad para el trabajo menos de un mes.
(TELESOL)

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.

Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.

El predio estuvo colmado de gente que pudo disfrutar de las distintas propuestas.

Por segundo año consecutivo, el Estadio del Bicentenario se vistió de fiesta para recibir a miles de sanjuaninos y turistas que llegaron para celebrar la Fiesta Nacional del Sol.

Con el acto inaugural y la presencia de autoridades provinciales, comenzó oficialmente la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. El evento incluyó una bendición, un mensaje del gobernador y la proyección del video oficial.

La Policía Federal interceptó un Volkswagen Suran en Pocito y halló más de medio kilo de cocaína junto a dinero y celulares tras una denuncia anónima y con autorización judicial.

Un joven de Caucete fue estafado tras vender su consola PlayStation 4 y recibir billetes falsos por 400 mil pesos. Investigan si una banda está detrás de la maniobra.

El damnificado resultó gravemente herido tras un accidente con un tractor en La Puntilla (Albardón). Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras recibir atención en el lugar.

El rodado viajaba desde Valle Fértil hasta Mendoza, pero fue detenido en el Control Forestal, donde se reveló que no contaba con la documentación requerida.

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.

Representantes de Valle Fértil participaron de la segunda edición del Curso de Actualización Técnica en Producción de Pequeños Rumiantes, destinado a profesionales, técnicos agropecuarios y estudiantes avanzados de Agronomía y Veterinaria.

La vallista América Ontivero llegó a la consulta con un principio de ACV al Hospital. Las doctoras Carmen y Sofía Nievas descubrieron una carótida totalmente obstruida y una operación urgente le devolvió el futuro.

Mediante ordenanza, se establece criterios de ingreso y reserva de puestos en la Municipalidad, en cumplimiento de normativas nacionales y provinciales. El Intendente ratificó la iniciativa de la concejal Mónica Rivero, aprobada por unanimidad, que garantiza la adhesión a la Ley 4% de Discapacidad y establece un 1% para personas transgénero, marcando un hito de inclusión real en el departamento.

El Concejo Deliberante de Valle Fértil aprobó y el Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza N° 2069-HCD-2025, que establece por primera vez un sistema de inclusión laboral destinado a personas con discapacidad y personas transgénero. El proyecto surgió desde la banca de la concejal Bloquista Mónica Rivero, quien aseguró que la iniciativa “está elaborada pensando justamente en nuestro departamento”.

El damnificado resultó gravemente herido tras un accidente con un tractor en La Puntilla (Albardón). Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras recibir atención en el lugar.