La demanda eléctrica cayó 0,1% en agosto en San Juan

Fundelec aseguró que hubo una “importante caída” en el consumo industrial y comercial, que no se logró compensar con el ascenso en el consumo hogareño como ocurrió en meses anteriores.
qn4KllAiq-350x360

La demanda de energía eléctrica cayó 6,4% en agosto, frente a doce meses atrás, "en plena cuarentena" y con "temperaturas superiores a las del año pasado", mientras el descenso mensual (frente a julio) fue de 11,9%, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En San Juan, la baja en el consumo fue de 0,1% durante el octavo mes del año. 

El consumo de Capital Federal y el conurbano bonaerense mostró importantes bajas, tanto en Edesur (-7,1% interanual) como en Edenor (-6%). En el resto del país, en tanto, se registró un retroceso general, de -5,9%, según datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

El análisis de Fundelec destacó que hubo el mes pasado una "importante caída" en el consumo industrial y comercial, que no se logró compensar con el ascenso en el consumo hogareño como ocurrió en meses anteriores.

Agosto representó la tercera caída del año, luego de las subas en junio (0,9%) y julio (1,2%), y con la nueva baja el consumo eléctrico acumula una desmejora de -1,2% en los primeros ocho meses del año.

"Aunque existe un aumento de la demanda residencial, aún está impactando la coyuntura de la cuarentena y la menor actividad comercial e industrial", lo cual "se demuestra en la reducción del consumo en esos sectores de la actividad económica", explicó Fundelec.

Según datos de Cammesa, en la comparación interanual la demanda residencial creció en agosto un 2,9%, la comercial cayó 11,5%, mientras que la industrial descendió 11,7%.

Te puede interesar