
Fuerte temporal en Santa Fe: techos volados, árboles caídos y autos aplastados
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un fuerte temporal azotó la provincia de Santa Fe, especialmente a la ciudad de Casilda, donde se registraron vientos huracanados, granizo y torrenciales lluvias que generaron pánico, especialmente en la autopista a Rosario.
Este fenómeno natural afectó también a la zona de Rosario, con ráfagas que superaron los 100 km/h y una lluvia horizontal que dejó una estela de destrucción en su paso. Además, se produjo un fenómeno conocido como "ráfagas descendentes", similar a un tornado, que dejó daños en varias localidades del centro sur de Santa Fe y algunas zonas de Córdoba.
En Casilda, la tormenta fue tan intensa que se podía observar, a lo largo de la ruta Rosario-Córdoba, una gran acumulación de granizo. El periodista Adrián Salonia, en un informe para C5N, mostró las enormes piedras de granizo que cayeron durante diez minutos sin cesar, lo que generó serios inconvenientes en la ciudad. "Fue una tormenta muy fuerte, cayó mucha cantidad de agua y granizo", describió Salonia, destacando la magnitud de los daños causados.
Como resultado de la tormenta, el sur de la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta amarilla debido a la intensa actividad eléctrica, la acumulación de agua en cortos períodos y las fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h, además de la posibilidad de nueva caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, aunque en algunos puntos la cifra podría ser aún mayor.
El día anterior, Casilda fue una de las localidades más afectadas, con la tormenta provocando la cancelación de actividades al aire libre, la suspensión de clases y cortes de energía eléctrica. En tan solo 40 minutos, el temporal destruyó todo a su paso, dejando un panorama de caos y devastación en la ciudad. Los evacuados fueron trasladados a centros de asistencia debido a la gravedad de los daños.
Al día siguiente, algunos de los residentes hablaron sobre lo sufrido durante y después de la tormenta. Betiana relató el angustiante momento en el que, junto a su nieta, se vio obligada a refugiarse en un armario después de que el viento arrancara por completo el techo de su casa. "Pensaba que me llevaba con la nena, que me chupaba", recordó entre lágrimas.
La familia, que había estado renovando su vivienda, ahora se enfrenta a la difícil tarea de comenzar de nuevo, sin techo y sin muchas de sus pertenencias. Para ayudar a Rocío y su familia, se pueden realizar donaciones a través del alias: RocioGorocito99.


Hazaña monumental de Argentina: Perdía por dos goles, ganó 3-2 y está en cuartos

Tragedia: murió un reconocido youtuber argentino de 27 años tras un choque fatal

La Rioja anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por los límites con San Juan

La Justicia volvió a frenar puntos clave de la reforma laboral en un planteo de Camioneros

Allanan propiedades de Jesica Cirio e Insaurralde para ubicar dónde se filmó el material


Rescatan a 8 mujeres y caen cinco detenidos en una causa por trata sexual

Ortiz va por la revancha: busca volver a la intendencia de Valle Fértil

San Juan vive la Semana Puma con actividades en toda la provincia

San Juan prepara su defensa ante La Rioja por el reclamo territorial y evalúa acudir a la Corte Suprema

Garrafa Hogar camina hacia un récord histórico de ventas en los departamentos

Valle Fértil: confirman la fecha de entrega de módulos para diabéticos y celíacos

Encontraron a un hombre muerto en su casa y la Justicia investiga una posible intoxicación con monóxido de carbono



