
Abren inscripciones para la edición 2026 de la Cabalgata de los Andes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2026 de la Cabalgata de los Andes, una travesía que permite a los participantes recorrer el mismo camino que el General José de San Martín y su Ejército Libertador utilizaron en 1817 para cruzar la Cordillera de los Andes rumbo a Chile.
El Paso de los Patos fue el sitio que utilizó una de las seis columnas del Ejército Libertador para llegar al vecino país y liberarlo de los realistas. Si bien todas fueron importantes, por este paso cruzó el gran General Don José de San Martín, marcando un hito fundamental en la historia argentina. Este cruce fue el puntal de una campaña emancipadora que liberaría de los realistas a Chile y Perú y reafirmaría definitivamente la libertad de nuestro país.
El recorrido se realiza a través del Paso de los Patos Sur, ubicado en el suroeste de la provincia, un punto clave en la historia de la independencia de América. Esta experiencia es organizada por la empresa sanjuanina Explora Parques, con sede en la localidad de Barreal, y convoca cada año a expedicionarios de distintas partes del mundo interesados en revivir esta hazaña.
Durante nueve días, los participantes recorren paisajes imponentes y desafiantes, alcanzando alturas de hasta 4500 metros sobre el nivel del mar. La travesía busca no solo rendir homenaje al esfuerzo de San Martín y sus hombres, sino también ofrecer una vivencia inolvidable en contacto con la naturaleza y la historia.
Quienes han participado en ediciones anteriores destacan la emoción de recorrer estos parajes, así como la seguridad y el acompañamiento brindado por los organizadores. La expedición está diseñada para garantizar una experiencia enriquecedora, con guías especializados que proporcionan asistencia en todo momento.
Los interesados en formar parte de la Cabalgata de los Andes 2026 pueden obtener más información sobre el itinerario, costos y requisitos de inscripción en el sitio web oficial: https://exploraparques.com.
Las salidas programadas para 2026 son:
• Sábado 3 de enero
• Sábado 17 de enero.
• Sábado 7 de febrero.


Orrego lanzó la Eco Ruta Turística para potenciar el turismo de naturaleza

Investigan a una maestra por vender útiles de un jardín de infantes

San Juan definió fecha para la elección provincial de personas mayores

Buscan empresas para proveer de alimentos a sectores vulnerables de San Juan

El dueño de la camioneta que hizo el desastre en la Pampa del Leoncito se niega a pagar la multa y apeló el fallo del juez

San Juan ya tiene nuevo subjefe de Policía tras la tragedia aérea en Valle Fértil

Mujeres Más Mineras acompaña la formalización de 138 proyectos productivos

Valle Fértil lanza una capacitación en Aeróbica Deportiva para formar instructores locales 🤸♂️📋🎓🤸♀️💪📚

Tras destrabar el conflicto, volvieron a circular los colectivos en San Juan

Copa América 2028: analizan 20 selecciones y una sede en Estados Unidos

Saltó la banca en San Juan y la Caja pagó todos los premios

Valle Fértil: Avanzan las obras de defensa aluvional en la quebrada de Astica 🚧👷♂️⛰️📍🚜🌧️

Guía útil: Todo lo que necesitas saber para inscribir a un recién nacido en el Registro Civil 👶📋🏛️💡📌🗂️



