
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
El violento episodio ocurrió este domingo por la mañana, en un domicilio del barrio Los Pinos. La mujer terminó con 9 heridas de arma blanca en su cuerpo.
San Juan31/03/2025Este domingo por la mañana, el barrio Los Pinos, en Chimbas, fue escenario de un terrible episodio de violencia de género en el que un sujeto quiso matar a puñaladas a su pareja, pero uno de los tres hijos que ambos tienen en común la salvó.
Según informaron fuentes judiciales a este medio, todo se desató sobre las 9 horas de este domingo 30 de marzo, cuando la mujer regresó a su domicilio luego de haber ido a comprar el desayuno para sus tres hijos, todos menores de edad. Al regresar a su vivienda, la mujer se encontró con que su pareja había despertado y estaba maltratando al más grande de los niños. La mujer le rogó que parara, que se calmara, pero el sujeto siguió con agresiones e insultos hacia el menor.
En medio de esa violenta situación, la víctima notó que su pareja, con la cual están juntos desde hace doce años, tenía escondido en su pantalón un cuchillo tipo carnicero. Se lo intentó quitar, pero no pudo. En medio del forcejeo, el hombre se lastimó una de sus manos y bajo la amenaza de "Ahora sí te mato" comenzó a atacar a su pareja y madre de sus hijos.
Tratando de huir de su agresor, la mujer quiso salir de la casa llegando al hall de ingreso, pero su pareja la alcanzó y la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo. Ella cayó sobre la puerta y la rompió y él aprovechó para abalanzarse sobre ella y comenzar a apuñalarla.
La mujer comenzó a gritar y pedir ayuda desesperadamente, mientras su pareja le daba puntazos en distintas partes de su cuerpo. Fue allí cuando el hijo mayor del matrimonio salió del domicilio y golpeó a su padre en la cabeza, lo que hizo que éste dejara de agredir a su madre.
Sin embargo, la violencia no terminó allí. El sujeto dejó de lado a su pareja e intentó agredir al niño que lo había golpeado, sin embargo el menor pudo escapar y se refugió en la casa de una vecina.
Ante la gravedad de la situación, otra vecina del barrio alzó a la mujer y la llevó en su auto particular hasta el Hospital Marcial Quiroga para que la asistan. Mientras tanto, otros vecinos se encargaron de custodiar a los menores para evitar que sean agredidos por su padre.
En ese momento, el agresor quedó adentro de su vivienda intentando deshacerse del cuchillo y juntando algunas de sus pertenencias para escapar, pero la policía llegó y lo detuvo antes de que pudiera huir.
La mujer fue diagnosticada con heridas en la región supraciliar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapulario izquierda, hemitórax posterior izquierda, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de mano izquierda, dedo índice de mano derecha.
(Tiempo de San Juan)
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.
Se llevó a cabo una importante reunión entre el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, la Dirección de Pueblos Originarios y la Lic. Fabiana Pastorelli Técnica Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.