
Valle Fértil: Secuestraron más de 200 plantas de marihuana, drogas y dinero
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "San Juan", se realizaron tareas de recolección de información que derivaron en ocho allanamientos en domicilios y terrenos ubicados en una zona rural de Valle Fértil.
Durante las tareas, secuestraron más de 200 plantas de marihuana y otros elementos relacionados al cultivo.
La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal San Juan, bajo la dirección del fiscal federal Francisco José Maldonado, permitió la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con su producción y comercialización.
Las tareas se realizaron en la zona de El Llano, donde se encuentra el vivero. El dueño es de apellido Zárate, indicaron fuentes oficiales.
Tras la inspección de los lugares intervenidos, las autoridades secuestraron:
209 plantas de marihuana.
42 plantines y 102 ramas de cannabis.
853 semillas de marihuana y cogollos.
8 gramos de cocaína.
Goteros de aceite y crema de cannabis.
Herramientas para el procesamiento y fraccionamiento, incluyendo fungicidas, balanzas de precisión, pipas, picadores y una máquina selladora.
Un centenar de frascos y potes destinados al almacenamiento de productos derivados del cannabis.
$303.850 en efectivo y 5 dólares.
Cámaras de seguridad.
40 municiones y cartuchos de diferentes calibres.
Otros elementos eléctricos para viveros.
El magistrado interviniente dispuso que los procedimientos fueran llevados a cabo por la Fuerza, contando con el apoyo de diversas Unidades de Gendarmería Nacional de San Juan y representantes de la Policía provincial. Asimismo, se determinó que cuatro ciudadanos involucrados permanezcan en libertad supeditados a la causa, mientras se continúa con la investigación.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Garantías de San Juan, a cargo de la Dra. Eliana Beatriz Ratta Rivas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región. Se espera que en los próximos días se realicen nuevas diligencias a fin de esclarecer la totalidad de los hechos y determinar responsabilidades.

Fuente: Tiempo de San Juan


¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃♀️📚

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦♂️🗑️🚯

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑🔬🔍🎒

Milei dijo que perder en 2027 sería “suicidarse” como sociedad

Debía cuidar a la hija de su pareja y aprovechaba para abusarla: pasará 4 años y 7 meses en la cárcel

Alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos del sector sur 🌬️💨⚠️

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva entrega de netbooks escolares en San Juan 💻🎁🧑🎓

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦♂️🗑️🚯



