
Presentaron los números que registran la violencia contra la mujer en Valle Fértil
El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.
Semana Santa en San Juan: ya hay 60% de reserva para el finde XL.
Valle Fértil06/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En 10 días comienza Semana Santa y ya muchos sanjuaninos o personas de otras provincias planifican tomarse unos días de descanso en los destinos turísticos que tiene San Juan. Para esos días, ya hay un 60% de reserva hotelera y se espera que para los próximos días esta cifra vaya en aumento.
“Desde la Secretaría de Turismo estamos trabajando muchísimo para que en Semana Santa cada turista que venga a San Juan, no solo los turistas que llegan, sino también el sanjuanino, que no puede irse unos días afuera, tenga opciones para hacer. Las opciones van a estar desde La Pampa del Leoncito hasta Ischigualasto, el Carrascal, el Parque Quebrada de Zonda o Punta Negra. Hay un montón de opciones muy lindas”, explicó Belén Barboza.
La funcionaria indicó que “las reservas actualmente están en un 60% y puedan aumentarse para esos días”. Como departamento más elegido, Calingasta está en primer lugar, en segundo lugar está Iglesia, tercero Valle Fértil y cuarto Jáchal.
“Para esos días, la gente busca más lugares naturales. Hay mucha gente que viene al Gran San Juan y hace visitas culturales, visita el Teatro del Bicentenario que es uno de los lugares más conocidos, la Casa de Sarmiento, y actividades que nosotros estamos preparando para ellos. La ciudad se visita bastante para esas fechas”, explicó subrayando que se espera la llegada de turistas de provincias cercanas. De acuerdo al registro que se tiene hasta el momento, el mayor desplazamiento es en auto.
Para incentivar al turismo, la Cámara Hotelero-Gastronómica lanzó un plan de descuentos en hotelería, de alojamiento por tres noches y se pagan dos o cuatro noches y se pagan tres. También en el sector gastronómico se han sumado con distintas iniciativas.
“Está muy buena esta conjunción de público-privado. Nosotros desde lo público hacemos un gran esfuerzo en cuanto a publicidad y demás, y los privados también están haciendo su esfuerzo para que en conjunto seamos un buen destino para que el turista nos elija”, finalizó.
Con información de La Provincia SJ

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

La cancha de San Agustín se inundó de alegría durante un día histórico para el fútbol local. Los Defensores del Valle fueron recibidos con un cordón de campeones, rodeados de bengalas mientras daban la vuelta olímpica junto a sus familias.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Desde el Parque Provincial informaron que siguen trabajando en diversos tramos del circuito con el fin de poder habilitar las excursiones.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño