Valle Fértil: tras la concesión de la fiesta departamental, renunció la directora de Turismo

Lo confirmó el intendente Mario Riveros, quien además contó que su reemplazante es Marcos Carrizo, quien ya trabajó en otras gestiones.

Valle Fértil15/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.a44f7cc03793f21f.bm9ybWFsLndlYnA=

Mucho ruido provocó el comunicado que emitió el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros al comunicar que este año la Municipalidad no realizaría la fiesta departamental y, pero que tomaría las riendas de su realización un privado. Este lunes, días después de conocerse esta concesión, se conoció que la directora de Turismo, Gabriela Guerra presentó su renuncia.

473009897_1768681497300618_2867997180940502844_n

La renuncia fue confirmada por el propio intendente en el programa “El día está perdido” de Radio Nacional San Juan. Tras brindar la primicia, el Jefe Comunal vallisto contó que el lugar que dejó Guerra fue ocupado por Marcos Carrizo, un periodista y fotógrafo del departamento que ya participó de otras gestiones.

470034632_10162439880039040_5702143652868016568_n

En el comunicado, Riveros explicó que la decisión de no organizar la fiesta se debe pura y exclusivamente a no contar con los fondos suficientes para encararla. La organización de la misma estará a cargo de un empresario.

La confesión en modo primicia por parte del intendente se dio cuando en el citado programa de la radio pública, le consultaron sobre las reservas hoteleras para Semana Santa. Riveros no brindó cifras, y, en cambio, contó que desde principios de abril que Guerra y Carrizo están trabajando en la transición, ya que días antes, la ahora ex funcionaria le comunicó sobre su decisión, argumentando “haber cumplido un ciclo”

El intendente vallisto destacó la labor de su ex funcionaria a cargo del área de Turismo, así como también contó que, pese a su renuncia, seguirá ligada a la gestión y que se trata de una "excelente persona, yo sé que ella dio toda su generosidad"

"’Me parece que yo cumplí una etapa’, me dijo”, comentó el intendente. Luego señaló que Guerra fue muy leal al comunicarle de su decisión con tiempo y en persona. “Si ella me lo está planteado, no tengo más que aceptar”, sostuvo.

En cuanto al nuevo funcionario, Carrizo ya está trabajando junto al intendente en los lineamientos a tener en cuenta en su reciente reingreso al oficialismo. Además, contó que todavía no se pone al día con su nuevo funcionario, debido a la intensa actividad que ha tenido en estos días.

Con información de Canal 13 San Juan

Te puede interesar
580322717_1264600669028220_6849796772900981820_n

¡Histórico! Por primera vez, se realizó operativo de la Dirección de Servicio Social de la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/11/2025

Por primera vez en la Delegación "Valles Sanjuaninos" Sede Universitaria de Valle Fértil, se llevó a cabo el 1° operativo de la Dirección de Servicio Social de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), un evento que marcó un hito significativo para la comunidad educativa local. Este operativo fue diseñado para brindar a los estudiantes una oportunidad única de acceder a recursos cruciales que apoyen su desempeño académico y facilite su trayectoria en el ámbito universitario.

multimedia.normal.8c6c528ab41e4e6c.bm9ybWFsLndlYnA=

UPCN llega a Valle Fértil con el operativo “UPCN Cerca”

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/11/2025

El operativo se realizará este 12 de noviembre, de 8.30 a 12.30, en el Salón Cultural de Villa San Agustín. Habrá talleres abiertos a la comunidad, controles oftalmológicos gratuitos para afiliados, chequeos médicos y stands informativos sobre los servicios del sindicato.

Lo más visto
365113w790h592c.png

Hallan sin vida a un adolescente de 17 años

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/11/2025

Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en su casa en Caucete. La Policía y la Justicia investigan las causas del fallecimiento mientras realizan pericias en el lugar.