Rotundo éxito del Operativo Interministerial en Valle Fértil

Este martes 15 de abril, se llevó a cabo el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro fue la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.

Valle Fértil15/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5891642f-efee-458c-82d6-cb78c21ac5dc
Fotos reportero Nelson Heredia (INFOVALLEFERTIL)

Este martes 15 de abril, el departamento Valle Fértil recibió a todas las dependencias ministeriales en la escuela Agrotécnica Ejército Argentino, ubicada en Tucumán 532 N, en San Agustín de Valle Fértil, con el programa “San Juan Cerca” Operativos Integrales.

Mediante este accionar, se posibilita a la población la realización de trámites y la consulta de todos las prestaciones, servicios y programas vigentes que brinda el Estado, sin tener que trasladarse hasta el Centro Cívico o cualquier otra dependencia que implique tener que llegar hasta la ciudad de San Juan.

Gestionado por la Dirección de Políticas para la Equidad, del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, todos los ministerios disponen de personal de áreas claves para que en el mismo lugar y en el transcurso de la mañana -en horario de 9 a 14 horas- se puedan resolver todas las necesidades. Este programa está en vigencia con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para toda la comunidad, especialmente de aquellos que viven en zonas más alejadas de los centros urbanos.

Participaron en estos operativos de “San Juan Cerca” el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público. Entre otras gestiones se puede realizar controles de Oftalmología (para determinar la necesidad o no del uso de anteojos para gestionarlos a través de la Dirección de Asistencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano), recibir asesoramiento sobre programas de Políticas de Equidad; Personas con Discapacidad; Niñez, Adolescencia y Familia, Juventudes, Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, Economía Social, Asistencia y Género; también gestionar DNI, pedir la Regularización Dominial de terrenos y escrituras de propiedades, solicitar asesoramiento sobre Derecho Laboral y previsional para jubilados y pensionados, tramitar la tarjeta SUBE y la aplicación de beneficios de Tarifa Social, acceder a controles de Odontología, Ginecología, Pediatría y Cardiología (Medicina Familiar), de peso y talla, control de signos vitales para todas las edades, vacunarse según el calendario oficial, pedir el desbloqueo y cambio de pilas de netbook de alumnos de secundaria, pedir información sobre subsidios de energía eléctrica y agua potable, hacer reclamos, crear cuenta de Ciudadano Digital, entre otros.

3f72efa7-b8f6-43bf-a9f9-d46d8214dc88

5768b209-09a1-48ec-b814-aed64764e445

5684f951-517a-44b9-93c5-f1ea9f73ebcf

80928112-4613-4706-91f2-a8f38399289e

ec3acf15-f335-49a4-a68d-3ed21a4960ed

cea9fa0c-2af3-4148-9c32-299a23bcdc5d

f39112a4-6e72-4534-b90a-126df604379f

Te puede interesar
588816408_18079591196516439_2206374906630648966_n

Valle Fértil presente en la Fiesta Nacional del Sol 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

Valle Fértil vuelve a tener un rol protagónico en la Fiesta Nacional del Sol 2025. El departamento participa dentro del Paseo Federal “Mi Querido San Juan”, un espacio pensado para mostrar la identidad, el talento y las tradiciones de cada rincón de la provincia.

ab51e0a3-71a5-4445-8be2-de4832546079

¡Felicitaciones! Nuevas Profesoras de Educación Primaria culminaron su formación docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

586345039_1273387338149553_3325201645123337659_n

Defensores del Valle: Se consagraron CAMPEONES INVICTOS

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

El equipo de veteranos representante de Valle Fértil, conocido como los "Defensores del Valle", ha vuelto a dar una lección de perseverancia y espíritu de equipo al conseguir una notable victoria por 1 a 0 contra "Los Berros" en el departamento de Sarmiento. Este triunfo no solo les permitió alzarse con el título de CAMPEÓN INVICTO en la penúltima fecha de la prestigiosa "Copa Senior Amistad", sino que también reforzó su posición como uno de los clubes más admirados y respetados entre los equipos de veteranos.

multimedia.normal.a62fb3bc71b86982.bm9ybWFsLndlYnA=

Mónica Rivero: "La ordenanza marca un antes y un después en materia de derechos en Valle Fértil"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

El Concejo Deliberante de Valle Fértil aprobó y el Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza N° 2069-HCD-2025, que establece por primera vez un sistema de inclusión laboral destinado a personas con discapacidad y personas transgénero. El proyecto surgió desde la banca de la concejal Bloquista Mónica Rivero, quien aseguró que la iniciativa “está elaborada pensando justamente en nuestro departamento”.

imagepng (10)

¡Histórico! Valle Fértil adhiere a leyes de cupo laboral para discapacidad y diversidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Mediante ordenanza, se establece criterios de ingreso y reserva de puestos en la Municipalidad, en cumplimiento de normativas nacionales y provinciales. El Intendente ratificó la iniciativa de la concejal Mónica Rivero, aprobada por unanimidad, que garantiza la adhesión a la Ley 4% de Discapacidad y establece un 1% para personas transgénero, marcando un hito de inclusión real en el departamento.

Lo más visto
ab51e0a3-71a5-4445-8be2-de4832546079

¡Felicitaciones! Nuevas Profesoras de Educación Primaria culminaron su formación docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/11/2025

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.