Valle Fértil: Golpearon y ataron al tesorero de la unión vecinal de Astica para robarle $500 mil y un rifle

La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.

Valle Fértil17/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
imagepng (51)

El tesorero o encargado de la recaudación de la unión vecinal de Astica fue desmayado a golpes y maniatado durante un robo en el que se llevaron 500 mil pesos y un rifle. El ladrón sería un supuesto “amigo” con el que se puso a tomar y se emborrachó el martes a la noche.

Tal parece, Hugo Alberto Manrique se puso a beber desde la tarde del martes con ese sujeto (al que conocía de hace tiempo) en su domicilio en la calle Aciar, en la localidad de Astica, informaron fuentes del caso. También contaron que ambos se emborracharon y alrededor de las 22:00 hs. esa otra persona atacó al dueño de casa, de 66 años.

El mismo Manrique contó que ese conocido le pegó con algo en la cabeza y perdió el conocimiento. Al rato despertó y descubrió que tenía las dos manos atadas por la espalda. Además, notó el desorden en la vivienda.

De acuerdo con su denuncia, su celular, un rifle Winchester y la suma de 500 mil pesos en efectivo. Ese dinero no era suyo, pertenecía a la recaudación de la unión vecinal de Astica, puesto que es el tesorero o uno de los responsables de la entidad, explicaron fuentes.

Los policías de la Comisaría 12° de Policía están tratando de identificar al ladrón, mientras tanto la causa pasó a manos del personal de UFI Delitos contra la Propiedad.

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
619332335_1324001373088149_4240320673797357674_n

Niños de las Sierras de Valle Fértil ya disfrutan de las Colonias de Verano

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/01/2026

Como todos los veranos, las Colonias de Verano vuelven a llenarse de chicos, juegos y risas, con actividades pensadas para divertirse, hacer amigos y pasarla bien. En ese marco, los niños de las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros ya disfrutan de este mecanismo de contención durante el receso de verano, para los niños y niñas. Luego de que se habilitaran los caminos, afectados por las lluvias, el personal pudo dar inicio a las actividades.

Lo más visto