Un hombre se descompensó mientras conducía un camión y murió

El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
San Juan17/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
346587w790h444c.jpg
Foto Gentileza Albardón Noticias

Este jueves, un hombre de 55 años, oriundo de Rawson, falleció luego de sufrir una descompensación mientras manejaba un camión grúa perteneciente a la empresa ACA.

Según informa el portal albardónnoticias.com.ar, el fallecido fue identificado como Héctor Aballay, murió en el camión que quedó sobre Ruta 40, a la altura del autódromo El Villicum, en el departamento Albardón.

Aballay venía desde el departamento Iglesia por Ruta 149 y, al llegar a la zona de las minas Hualilán, comenzó a sentirse mal, dijeron.

Inmediatamente, habría detenido la marcha del vehículo y solicitó auxilio a los ocupantes de una camioneta que circulaba en el mismo sentido, afirmaran las fuentes.

El hombre les habría manifestado que se sentía mal, pidió agua y solicitó ser acompañado hasta la ciudad de San Juan.

Uno de los ocupantes accedió a ayudarlo e incluso llegó a tomar el volante del camión cuando Aballay no pudo continuar conduciendo.

Sin embargo, al llegar a la zona del Villicum, el chofer volvió a descompensarse. Decidieron detener la marcha, pero al descender del vehículo, Aballay se desplomó en el asfalto.

Personal de la ambulancia 107 EM llegó al lugar y constató su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. Interviene la UFI de Delitos Especiales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
787406065_1853441282286108_3782528341798827575_n

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil aprobó la declaración de Interés Departamental, Social y Sanitario para la Campaña Anual de Concientización, Prevención, Detección y Control de la Enfermedad de Chagas. La medida oficializa el respaldo estatal a las acciones de salud pública y vigilancia epidemiológica en la región.
crecidas_en_calingasta

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Gobierno de San Juan acaba de constituir un Comité de Crisis para coordinar acciones frente a las contingencias climáticas y la llegada de un verano que se proyecta atípico y ya realizó la primera reunión de lo que se llama técnicamente el "Comité Provincial de Respuesta ante Emergencias" (COPRE). Se priorizarán obras de defensa en los departamentos alejados. En Calingasta colocarán tetrápodos para resguardar las tomas de agua ante la precariedad de su red hídrica.