Un niño de 12 años manipulaba un arma y mató a un amigo

A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.

Argentina17/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
360 (5)

Un niño de 12 años manipulaba un arma en su casa en la provincia de Santiago del Estero cuando le disparó de manera intencional a un amigo, quien falleció horas después como consecuencia de la gravedad de la herida ocasionada.

El trágico episodio sucedió este miércoles en el barrio Villa Balnearia cuando las autoridades fueron alertadas de que un menor había sido baleado por un amigo, quien durante un juego manipulaba un arma, presuntamente una carabina.

De manera inmediata, de acuerdo a la información aportada por medios locales, el niño fue derivado a un centro de salud de Termas, pero por la gravedad fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Los médicos del primer hospital detallaron que el menor recibió un disparo en el frontoparietal derecho, sin orificio de salida.

A pesar de los intentos por salvarlo, antes de la medianoche confirmaron que el niño falleció.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del arma utilizada. Asimismo, se ordenó una inspección en la vivienda donde ocurrió el hecho y la toma de testimonios.

Días atrás había sucedido un caso similar cuando un nene de 6 años mató a su hermano, de 15, de un disparo.

Este caso tuvo lugar en la localidad neuquina de Añelo cuando, según fuentes del caso, los menores limpiaban la camioneta de la familia.

En medio de la secuencia, el más chico agarró una escopeta calibre 22 largo y disparó. El tiro ingresó de manera directa en la cabeza del adolescente, quien murió en el acto.

Te puede interesar
20251118202136_hjjqwjg7izb4nplnfd43ucg63e

La Justicia ordenó decomisar la totalidad de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la Causa Vialidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina18/11/2025

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.

Lo más visto
584552448_18559435261027201_7398023967968462504_n

Por un Ischigualasto más protegido, accesible y sostenible: Importante encuentro para diagramar acciones para el 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil20/11/2025

En un encuentro entre diferentes actores de diferentes instituciones tanto locales como provinciales, como también vecinos de la zona norte, se pudo identificar desafíos, oportunidades y líneas estratégicas que fortalecerán la gestión integral del Parque además de ser uno de los tantos requisitos que deben cumplir los sitios de patrimonio de la UNESCO.