
Encontraron el cuerpo del niño que se ahogó en el canal Benavidez
Se trata de Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, que era intensamente buscado desde el sábado. Investigan el hecho.
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan18/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con el engaño simple de escanear los ojos a cambio de 10.000 pesos, este jueves en la tarde fue detenida la banda que realizaba este tipo de maniobra cuando en realidad le robaban a las potenciales personas el acceso a una app, donde obtenían sus datos, cuentas bancarias y códigos. Las identidades no fueron aportadas por las fuentes.
Los sujetos habían llegado hasta la zona de La Chimberas, en el departamento 25 de Mayo, en un automóvil marca Peugeot, con el objetito de reunir postulantes, que luego los llevarían hasta Caucete, donde le realizarían el escaneo para luego entregarle el monto ofrecido.
De esta manera reunieron a varias personas, pero hubo una que desconfió de la situación y alerto a la Policía, quien detuvieron a los embaucadores.
Los uniformados destacaron como era el modus operandi de esta banda que consistía en prometerle a la gente de esta localidad de 25 de Mayo, pagarles $10.000 por escanearle un ojo.
Sin embargo, lo que realmente hacían es convencer a sus víctimas de completar desde sus celulares el registro de una app llamada Worldcoin, para luego manipular los teléfonos y quedarse con el control de las cuentas para cobrar los beneficios mensuales en criptomonedas que otorga la mencionada app.
Los policías encontraron en el interior del rodado, varios celulares y documentación que, según causa quedó a disposición de la Justicia, que investiga si hay más víctimas en otras zonas.
Desde la Policía, recomendaron extremar precauciones con ofertas demasiado tentadoras y evitar entregar el celular o información personal a desconocidos.

Se trata de Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, que era intensamente buscado desde el sábado. Investigan el hecho.

El joven de Santa Lucía debutó en el Festival Nacional de Doma y Folclore y se consagró campeón, gracias a años de dedicación, apoyo familiar y amor por la jineteada.

San Juan logró una ocupación promedio del 67% en la primera quincena de enero, con picos del 80% en Iglesias y Calingasta. La provincia supera a Mendoza en la región de Cuyo, mientras el turismo interno impulsa la temporada veraniega nacional.

Una propuesta artística y federal que pondrá en valor la identidad, la historia y la voz de cada departamento de San Juan en sus aniversarios.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

Los certificados de secundaria y nivel superior tienen validez nacional bajo la Resolución 440/23 y el sistema SInIDE.

Una mujer de 47 años y su hijo de 17 fueron víctimas de un violento robo en su vivienda del departamento Capital, donde tres hombres armados los maniataron y sustrajeron pertenencias antes de huir.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Sergio Ruiz, ex presidente de OSSE durante la licitación clave del Acueducto, fue autorizado en 2024 como asesor del senador. La calidad de los materiales provistos por una empresa vinculada a un familiar del exgobernador está siendo investigada judicialmente.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Valle Fértil se prepara para un gran movimiento sostenido de turistas que llegan sin reservas previas, atraídos por cascadas, senderismo, cabalgatas y actividades en el dique.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

En Valle Fértil, Social Astica debutó con derrota ante Sportivo Racing de Jáchal. El triunfo de los jachalleros fue por 3-0, en el regreso de los vallistos a la Copa de Clubes Campeones. Dos goles de Eric Pérez y uno más de Thiago Toledo fueron las razones del triunfo jachallero.