
Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan18/04/2025Con el engaño simple de escanear los ojos a cambio de 10.000 pesos, este jueves en la tarde fue detenida la banda que realizaba este tipo de maniobra cuando en realidad le robaban a las potenciales personas el acceso a una app, donde obtenían sus datos, cuentas bancarias y códigos. Las identidades no fueron aportadas por las fuentes.
Los sujetos habían llegado hasta la zona de La Chimberas, en el departamento 25 de Mayo, en un automóvil marca Peugeot, con el objetito de reunir postulantes, que luego los llevarían hasta Caucete, donde le realizarían el escaneo para luego entregarle el monto ofrecido.
De esta manera reunieron a varias personas, pero hubo una que desconfió de la situación y alerto a la Policía, quien detuvieron a los embaucadores.
Los uniformados destacaron como era el modus operandi de esta banda que consistía en prometerle a la gente de esta localidad de 25 de Mayo, pagarles $10.000 por escanearle un ojo.
Sin embargo, lo que realmente hacían es convencer a sus víctimas de completar desde sus celulares el registro de una app llamada Worldcoin, para luego manipular los teléfonos y quedarse con el control de las cuentas para cobrar los beneficios mensuales en criptomonedas que otorga la mencionada app.
Los policías encontraron en el interior del rodado, varios celulares y documentación que, según causa quedó a disposición de la Justicia, que investiga si hay más víctimas en otras zonas.
Desde la Policía, recomendaron extremar precauciones con ofertas demasiado tentadoras y evitar entregar el celular o información personal a desconocidos.
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.
Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Yanina Latorre relató el supuesto nuevo empleo que tiene la ex pareja de Claudio Paul Caniggia tras su separación.