
Javier Milei despidió al Papa: “Haber podido conocerlo en su bondad fue un verdadero honor”
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El mundo está sacudido por la muerte del papa Francisco a los 88 años. Javier Milei despidió “con profundo dolor” al sumo pontífice. Minutos antes, la Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a la familia Bergoglio.
“Falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el mandatario.
De esta manera, sumó: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.
En el comunicado difundido, señalaron:“El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”. “Se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”, apuntaron.
A lo largo del texto, se destacó el compromiso del papa Francisco en “la incansable lucha para proteger la vida desde la concepción”, su impulso al diálogo interreligioso y su tarea pastoral centrada en la espiritualidad juvenil. También valoró su decisión de llevar austeridad a la Santa Sede a través de gestos concretos durante su pontificado.
El comunicado concluye con una despedida en latín: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace”, cuya traducción es: ".


Multa y curso de género para un ginecólogo denunciado por grabar a una paciente

Milei volvió a cruzarse con Pedro Sánchez y lanzó duras críticas al socialismo: "Es fascista en política"


En inglés y con ironía: el mensaje de Cristina Kirchner tras la derrota de Trump

El abogado de la familia de Nancy Godoy aseguró que la docente fue torturada: “Hubo placer y goce en hacerla sufrir”

Por los feriados bancarios, ANSES cambia las fechas de cobro de noviembre

Gendarmería le secuestró USD 150.000 a un hombre que viajaba en un colectivo de larga distancia: no supo justificarlo

Valle Fértil: se viene una nueva entrega de computadoras para estudiantes

Se realizan trabajos preventivos de limpieza de arroyos en Valle Fértil ante la llegada de la temporada de lluvias

Valle Fértil celebra el Día de la Tradición con un emotivo homenaje a Don Saúl Quiroga

Elecciones 2027 en San Juan: Ya se puede revisar el padrón provisorio para las elecciones de 2027

Atención Valle Fértil: confirman día, hora y lugar para la entrega de computadoras a estudiantes

¡Orgullo de Valle Fértil! Eduardo Castro Ribes ya es el N° 4 del país en Sub-16 y va por el ascenso en Bs. As.



